- Deco Hogar
Yanilka Álvarez de @bynicoletta te enseña en nuestro programa Mujer algunos cuidados que debes considerar si optas por esta planta para decorar tus espacios interiores.
La maranta, sagú o planta de la oración es una especie muy exótica, ideal para decorar tus espacios interiores.
Son plantas tropicales rizomatosas que alcanzan los 25 cm de altura y pueden crecer de forma horizontal o erecta, según la especie. Lo más interesante de estas plantas son sus preciosas hojas, de forma ovalada (a veces con la punta redondeada) y con bonitos colores contrastantes en verde y rojo en las nervaduras. Las flores son pequeñas.
Yanilka Álvarez de @bynicoletta te enseña en nuestro programa Mujer algunos cuidados que debes considerar si optas por esta planta.
El transplante es fundamental. Si tu planta ha empezado a mostrar signos como hojas marchitas, Yanilka sugiere hacer este proceso. Para ello:
- Se levantan las raíces poco a poco, hasta sacar la planta, y se deja un poco de tierra en ellas.
- Se mezcla en un recipiente tierra con abono. Se introduce nuevamente la planta en el pote (si necesita un pote más grande puedes pasarla a otra maceta) con las raíces dispersas y se va agregando más tierra fertilizada con productos orgánicos.
Otro procedimiento importante es la limpieza. Debes quitar las hojas secas y limpiarla bien para que esté sana y bonita. Si la planta está quebrada, corta esa ramita para propagarla en agua.
Mira toda la explicación de Yanilka a continuación: