Correctores de colores: para qué sirven y cómo debes utilizarlos

Vie, 03/26/2021 - 09:59
Estos productos cosméticos son esenciales para corregir las imperfecciones de nuestro rostro de acuerdo a su color, ya sea para granitos rojos, ojeras moradas o manchas muy oscuras.

¿No les ha ocurrido que cuando van a comprar maquillaje se encuentran con correctores de diferentes colores y no saben para qué sirven o cómo utilizarlos? Estos correctores son esenciales para corregir las imperfecciones de nuestro rostro de acuerdo a su color, ya sea para granitos rojos, ojeras moradas o manchas muy oscuras.

 

La clave está en aplicar la teoría del color en la que se busca cancelar o neutralizar el color buscando el tono contrario a este. De esta manera, se puede obtener un acabado impecable y un tono parejo al colocar la base.

 

Dicho esto, te enlistaré los correctores y cómo debes utilizarlos de acuerdo a su color:

 

  • Corrector verde: este es utilizado para neutralizar las áreas rojas, ya sea brotes granos, o zonas rojas propias de las pieles sensibles, también funciona con las quemaduras.
  • Corrector amarillo: este tono neutraliza los tonos morados o azules, podrían ser venitas muy visibles u ojeras no tan marcadas. También ayuda a iluminar el rostro y aportarles un suave brillo a las pieles rosadas.
  • Corrector lila: este corrector es utilizado para suavizar los tonos amarillos en la piel, si el tono es muy oscuro, deberás utilizar el corrector más claro; y si este amarillo es más claro o más vivo, deberás utilizar un corrector lila más oscuro.
  • Corrector rosa: este color neutraliza los tonos verdes, como las venitas no tan pronunciadas o hematomas u ojeras. También  ilumina o empareja las decoloraciones en pieles claras.
  • Corrector naranja: este corrector es de los más utilizados ya que cancela las zonas más oscuras de la piel, ya sea ojeras muy pronunciadas  o manchas oscuras. Es recomendado para pieles de tono medio a oscuro. 

 

Recuerda que antes de realizarte la corrección de color debes preparar tu piel de acuerdo a sus necesidades. Al momento de aplicar estos correctores solo debes hacerlo en las zonas que quieras neutralizar. Te recomiendo no arrastrar el producto, solo difumina los bordes a toques con ayuda de una brocha, para luego colocar la base y sellar con polvos. Obtendrás un acabado impecable.

 

Leer más:  ¿Sabías que el maquillaje puede afectar tu salud visual?

  • Compartir: