Rituales y tradiciones

Jue, 12/17/2015 - 17:56
Comer 12 uvas, llevar la ropa interior al revés, barrer la casa... así se preparan para darle la bienvenida al 2016.

Es muy probable que este año hubo muchos sueños sin cumplir, o tal vez no fue el mejor año para encontrar el amor, ni la tan esperada abundancia. Pero ya faltan escasas dos semanas para iniciar el 2016 y otra etapa en nuestras vidas, que se espera sea mucho mejor en todos los aspectos.

Para muchos astrólogos, adivinos y conocedores del tema, para lograr que el año venidero sea más que positivo y esté lleno de buenas vibras, no pueden faltar los rituales básicos con los que podemos cargarnos de la mejor energía y hacer realidad todos o la mayoría de los deseos y metas.

Supersticiones hay para todos los gustos y creencias y, aunque muchos digan que es una tontería o locura, llegadas las 12 de la noche, más de una persona salta con el pie derecho, aparece con maletas en la puerta de la casa o se pone a subir y bajar escaleras como loco... No importa si se es supersticioso o no; en las últimas semanas del mes en curso estas sutilezas se olvidan y todos -unos más que otros- ensayamos algún rito transmitido de generación en generación con la esperanza de que los próximos doce meses sean mejores que los que están por despedir. Hoy te damos algunas opciones de los rituales que puedes realizar, según algunos expertos, para pisar con pie derecho el camino del 2016. ¡Toma nota!

Ritos tradicionales

  • Si lo que buscas es atraer la buena suerte, deberás recibir el año nuevo con una prenda interior de color amarillo, pero el detalle está en que tienes que ponértela al revés, y después de las 12 de la medianoche virarlo.
  • Salir a la medianoche con una maleta en la mano y darte toda una vuelta por toda la barriada en donde vives, con esto lograrás viajar al exterior del país.
  • Para tener muy buena salud, se dice que es muy beneficioso vestirse de blanco el 31 de diciembre.
  • El rito de las velas también resulta interesante, es decir: si deseas abundancia prende una de color amarillo, para mejorar la salud enciende una vela verde, pero si lo que anhelas es paz, una vela azul es la apropiada y si prefieres tener mucha pasión entonces enciende una vela roja, las velas blancas son para tener claridad en cualquier problema.
  • Otro ritual para atraer el dinero es barrer toda la casa desde adentro hacia afuera con una escoba vieja, al llegar a la puerta bota la escoba y luego echa en la entrada granos de café, trozos de canela, clavos de olor y hojas de laurel.
  • Con una escoba nueva, barre hacia adentro. Recibe el año nuevo con todas las luces de la casa prendida, esto te ayudará a obtener un desborde de prosperidad y éxito todo el 2016.
  • Puedes comer lentejas para que este año que llega venga lleno de abundancia y unas finanzas personales estupendas. El ritual consiste en solo comer una cucharada en la medianoche del 31 de diciembre.
  • Escribe todo lo negativo y triste en un papel para quemarlo a las 12 de la noche, así no se repetirá en el año que empieza.
  • Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas en el 2015, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
  • Llegada la medianoche, abraza y besa a tus seres que ridos, familiares y amigos, demuéstrales lo importante que son para ti. Evita llorar, recibe el nuevo año con una gran sonrisa.
  • Uno de los detalles que más les importa, a miles de personas en todo el mundo es el amor. El ritual del primer abrazo del año nos dice que nunca hay que abrazar a una persona del mismo sexo —a la media noche—, sino a una del sexo opuesto.
  • La ropa exterior debe ser nueva para que durante todo el 2016 renueves el clóset; pero si además buscas fortalecer tu salud, la ropa a lucir esa noche se recomienda sea de color blanco o verde. También se tiene la creencia de que el poner dinero en los zapatos es la mejor manera para recibir abundancia financiera en este año venidero.
  • Compartir: