- Styling
En esta época es fundamental adaptar nuestro armario a prendas hechas de materiales adecuados para que nos permitan estar frescas y cómodas, sin perder nuestra esencia y estilo.
En esta época del año, donde los termómetros se disparan, es fundamental adaptar nuestro armario a prendas hechas de materiales adecuados para que nos permitan estar frescas y cómodas, sin perder nuestra esencia y estilo.
Si tu objetivo es sobrevivir al verano de este año sin asfixiarte de calor sigue leyendo, porque te mencionaré algunos tejidos que serán tus mejores aliados.
Lino
Es uno de los tejidos más conocidos por la creación de prendas frescas y transpirables. Junto al algodón es, sin duda, una de las fibras más versátiles. Este tipo de textil absorbe muy bien la humedad, pero se arruga con gran facilidad, y al tratarse de un tejido tan delicado, este tipo de textil se recomienda ser lavado a mano o en la lavadora dentro de una bolsa, en frío y sin centrifugar.
Lyocell o tencel
Es una fibra muy parecida al algodón, sintética y biodegradable. Se trata de un tejido transpirable, suave y fresco, que se suele recomendar para personas con problemas de sudoración ya que absorbe la humedad y no deja olor. A diferencia del lino, su cuidado es más sencillo.
Algodón
Sin duda, la fibra natural por excelencia y conocido mundialmente por ser un tejido transpirable, hipoalergénico y suave. Es un textil con muchísimos beneficios para la piel y el cuidado en especial de aquellas personas con dermatitis atópica.
Seda
Un tejido que además de ser suave y de tacto agradable, regula muy bien la temperatura manteniéndose fría durante el verano. Es ligera y cuenta con un brillo natural de lo más favorecedor.
En el caso de quienes vivimos en el trópico, estos textiles son claves para tener presente a la hora de comprar nuestras piezas de fondo de armario.
Estos y más consejos pueden conseguirlos a través de mis redes sociales soy @soyfernanda.fs.
Leer más: 10 razones por las que las mujeres nos hacemos cambios de look
- Etiquetas:
- Asesoría de imagen
- Fashion tips
- Moda