Un cafecito, pero en la melena (y una forma sencilla de usarlo)

Dom, 02/28/2021 - 09:00
La cafeína actúa estimulando el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello.

Si eres fan del café, sigue leyendo...

 

Sabemos que tomar café es un placer o aveces se convierte en necesidad. Son muchos quienes consumen esta popular bebida para mantenerse despiertos o por el simple hecho de disfrutar una deliciosa bebida, aunque el día esté frío o caliente. ¿Pero sabías que el café también ayuda a que tu pelo luzca saludable? El café no es solo una bebida, sino también un agente con el cual tu cabello se sentirá a gusto. 

 

Son muchos los beneficios que el café tiene sobre la estética, la cafeína está presente en muchos cosméticos corporales habituales, sobre todo en los productos anticelulíticos. Por un lado, estimula la eliminación de la grasa corporal y tiene un fuerte efecto drenante, algo indispensable para ayudarnos a eliminar la grasa.

 

Según estudios realizados por la Escuela Internacional de Dermatología, la cafeína actúa estimulando el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello.

 

También potencia la aparición de cabello nuevo, haciendo que este crezca más fuerte y sano.

 

Una forma sencilla y efectiva de usarlo es como pre-shampoo. Puedes aplicar cuatro a tres tazas de café ya preparadas, una vez que este frío. Esto es muy importante para evitar cualquier posible quemadura. Cuando esté listo, vierte el café con agua en una botella de spray. Después que laves y enjuagues tu cabello esparce el café en toda la melena y déjalo que repose unos 20 minutos (si puedes ponerte un gorro de ducha mejor para ayudar que el producto penetre).

 

Luego solo enjuagas tu cabello con agua tibia y estará listo. Es importante que no hagas esto diario, lo ideal sería hacerlo de 15 a 30 días. Recuerda, por muy natural que sea puede tener efectos secundarios, y por eso hay que dar un balance. 

 

¿Ya te diste cuenta que ahora necesitas implementar el café en tu rutina? Te espero el próximo domingo con más de mis escritos. 

 

Leer más:  Peinados fáciles de hacer para verte arreglada en un par de minutos

  • Compartir: