Jue, 12/17/2015 - 14:59
- Fashion Week
Se hicieron conocidas en todo el mundo por pisar fuerte las pasarelas. Y gracias a su éxito y belleza, las grandes marcas se las disputan...

Modelo Gigi Hadid.
El modelaje no es una profesión fácil, pero tiene su recompensa. Conoce las modelos que más atención y dinero han ganado este 2015. Vamos de atrás hacia adelante...
- Adriana Lima. Sin duda, una de las mujeres más 'sexies' del planeta. La tercera modelo mejor pagada del mundo nació en Salvador de Bahía en 1981. Su carrera despegó en 2009 tras ser fichada por Victoria’s Secret, manteniéndose como el 'ángel' en activo más longevo de la historia. A sus 34 años representa la sensualidad por excelencia, propiciada por sus curvas brasileñas y los rasgos multirraciales fruto de la herencia japonesa y suiza de sus genes. Es una fantasía carnal para muchos que ya soñaban con la modelo tras revelar su virginidad a la revista 'GQ' en el 2006 (ella en aquel momento tenía 25). “Mantendré relaciones sólo cuando me case”, dijo. El afortunado fue el jugador de la NBA Marko Jaric, cuyo matrimonio se rompió el pasado año.
- Candice Swanepoel. Ojos azules, labios carnosos y unas cintura perfilada a golpe de yoga. Estos son los tres rasgos que mejor definen a Candice Swanepoel (Suráfrica, 27 años), uno de los 'ángeles' más populares de Victoria’s Secret en los últimos años. Es una de las favoritas de Givenchy: la firma cuenta con ella tanto para desfiles como para campañas publicitarias. ¿La última? Su línea vaquera. El sector de la belleza tampoco se le resiste a Swanepoel: Max Factor la ha fichado para ser el rostro global de la marca y en esta nueva campaña emula a iconos del cine como Marilyn Monroe.
- Steffy Argelich. La hiperfeminidad de esta barcelonesa tiene reminiscencias a los años 70 y se complementa con una androginia encantadora que le hace realmente 'cool' sin que tenga que esforzarse mucho. Es aficionada a la fotografía; 'hobby' que quizá ha potenciado su pareja, el fotógrafo Quentin de Briey, quien produce junto a ella una imaginería tan envidiable como la que crearon Mario Sorrenti y Kate Moss para Calvin Klein durante la década de los 90. Llegará muy lejos.
- Kendall Jenner. Con 20 años, Kendall Jenner (nacida en Los Ángeles) es la integrante más joven de la lista 'Forbes' de las modelos mejor pagadas de 2015. Aunque trabaja desde los 14 años, a Jenner se la empezó a conocer masivamente desde su aparición en 2007 en el 'reality' 'Keeping up with the Kardashians'. Este año ha sido muy importante para una de las hermanas pequeñas de Kim Kardashian por varios motivos: ha fichado por una importante firma de cosmética, Calvin Klein la ha escogido para promocionar su línea de ropa interior y ha sido la famosa con más éxito en Instagram consiguiendo hasta 3,2 millones de 'me gusta' por una foto en la que sale tumbada en el suelo vestida de encaje blanco y las puntas de su cabello formaban corazones. Ah, y claro, es la hija del exatleta Bruce Jenner, que decidió este año somerterse a un cambio de sexo para convertirse en Caitlyn.
- Gigi Hadid. “Soy consciente de que mi cuerpo no es el mismo que el de otras modelos. Represento una belleza que antes no tenía cabida en la industria de la moda. Tengo pecho, abdominales, culo y muslos, pero no estoy pidiendo un tratamiento especial... Si no te gusta, no me sigas, no me mires, pero no me voy a esconder”. En efecto, sus 1,78 centímetros de curvas acentuadas le han valido encabezar el 'ranking' de ICON como la modelo más sexy de 2015. Nacida en Los Ángeles hace 20 años, 'Harpers Bazaar' la encumbraba como “la quintaesencia de la belleza californiana con ese guiño a las súper modelos de los 90”.