- Entérate
Se flexibilizó el toque de queda, el horario para ir a las playas y el horario de atención en los restaurantes; además, se eliminará el cerco sanitario de Capira.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció las nuevas medidas que regirán a nivel nacional frente al Covid-19, a partir del 15 de febrero. Señaló que las mismas fueron fundamentadas "en criterios epidemiológicos, con el único propósito de bajar los índices y detener la cadena de contagios por #COVID19 en todo el país".
Una de ellas es que se extiende toque de queda a nivel nacional de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y se mantiene cuarentena total de fin de semana para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera.
Entre las medidas, también se flexibilizó el toque de queda, el horario para ir a las playas y el horario de atención en los restaurantes; además, se eliminará el cerco sanitario de Capira. Esto, comentó, debido al descenso de las cifras de contagio y de positividad.
Sucre advirtió que aún están suspendidas las actividades que impliquen aglomeraciones, como las peregrinación de Jesús Nazareno de Atalaya.
Leer más: Nuevas medidas adoptadas para reapertura gradual en Panamá