Después del sexo, ¿es recomendable una ducha para evitar un embarazo?

Vie, 02/12/2021 - 07:00
La ducha vaginal consiste en "lavar" o "higienizar" la vagina con agua u otras mezclas de líquidos. ¡Sigue leyendo para conocer más del tema!

Muchas personas se preguntan si las duchas vaginales retiran todo el semen después de tener relaciones sexuales, para así evitar un embarazo. Y la respuesta a esa interrogante es  ¡NO¡

 

Es un grave error pensar que una ducha vaginal servirá para prevenir un embarazo, pues las duchas no protegen a la mujer de quedar en cinta, ni mucho menos de infecciones de transmisión sexual. Tampoco "limpian" la vaginal, como muchas aseguran.

 

Leer más: 5 tips sobre sexo que pueden sonar divertidos pero en realidad son peligrosos

 

Las duchas vaginales lo único que logran es alterar el PH de esta zona y, como consecuencia, originar infecciones. Por si no lo sabías, la vagina es un órgano que se autolimpia, por lo que no necesita "ayuda" de este tipo.

 

Para ampliar un poco más el tema, te presentamos a la doctora ginecóloga Diani Pitty, quien estuvo en nuestro programa Mujer conversando sobre este importante tema. En el video que podrás ver a continuación la especialista habla más acerca de las duchas vaginales y algunas otros aspectos negativos de utilizarlas.

 

 

 

 

 

  • Compartir: