- Maquillaje + Piel
El maquillista Jerry Herrera será tu guía en esta ocasión. Mira la explicación detallada (con video), que seguro te será muy útil.
El contorno de maquillaje tomó mucha fuerza en los últimos años por ser una técnica súper práctica para definir, resaltar y estilizar tus facciones de forma visual. Se habla mucho de que la "celebrity" Kim Kardashian ha sido la pionera en este tipo de maquillaje que requiere algunos sencillos trucos para que el resultado sea perfecto.
Pero empecemos por el principio, ¿qué es exactamente? ¿en qué consiste? Es una técnica con la que conseguimos destacar, ocultar y modificar todos los huesos faciales (frente, nariz, pómulos, mentón y arco de cúpido) mediante un juego de luces y sombras. Algo así como una "cirugía" instántanea.
Con ella se corrige las partes que no nos gustan de nuestro rostro, ocultándolas y destacando las partes con las que nos sentimos más cómodas.
El maquillista Jerry Herrera (@jerryherreramakeupart) comentó en nuestro programa televisivo que no necesitas mucho maquillaje para lograr el famoso "contouring".
Leer más: Rutina de belleza matutina: 6 pasos obligados para una piel sana
El primer paso y la parte más importante para aplicar de manera exitosa esta técnica es saber cuáles son las partes que quieres resaltar y cuáles son las quieres disimular. Es importante que conozcas bien la forma tu cara para saber cómo y dónde aplicar cada producto y sacarle el máximo partido a esta técnica.
En la siguiente imagen te dejamos un ejemplo de cómo aplicar el "contouring" según la forma de tu rostro (tipo corazón, cuadrado, alargado, redondo y ovalado).
¿Qué necesitas para realizar un buen contorno?
De acuerdo a Herrera debes tener a mano lo siguiente:
- Una buena base
- Productos en crema o en polvo de contornos
- Brochas
- Iluminador
- Rubor
Contorno para rostro corazón
Si tu frente es más ancha que la barbilla y esta es casi puntiaguda, tienes un rostro en forma de corazón.
- Aplica el tono oscuro o polvos para contorno en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos. Utiliza una brocha tipo plana para colorete en forma de pequeños movimientos circulares. Finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.
- Aplica el rubor a golpecitos en el centro de las mejillas justo debajo de la pupila del ojo.
Contorno para rostro cuadrado
Las caras cuadradas suelen caracterizarse por ser igual de anchas en la frente, mejillas y barbilla. El objetivo será suavizar nuestros rasgos para que no parezcan tan fuertes.
- Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. Difumina en forma de pequeños movimientos circulares. Para ello, utiliza una brocha, puede ser una para rubor.
- Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos.
- Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando rubor en el centro de las mejillas en pequeños círculos. Si utilizas la misma brocha que para el contorno, recuerda primero limpiarla bien para evitar la mezcla de ambos colores y poder conseguir el efecto deseado.
Leer más: Cómo lograr un look fresco utilizando un 'bronzer'
Contorno para rostro alargado
Tienes la cara alargada si su longitud es dos veces su anchura. Si tu cara tiene una forma alargada, tienes que buscar un balance a través del maquillaje contorneando el rostro de la siguiente forma:
- Aplica el tono oscuro o polvos para contornear con una brocha para colorete en la parte de debajo del mentón y en la parte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el
rostro. - Aplica el tono más claro o polvos iluminadores en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas con una brocha para colorete. Por último, con una brocha pequeña, aplica un poquito de polvos iluminadores justo debajo del labio inferior.
- Da un toque de rubor a tu rostro aplicando rubor sobre de las mejillas en forma de movimientos horizontales. Así ensancharás tu rostro.
Contorno para rostro redondo
Las caras redondas son aquellas que son igual de anchas que de largas. Suelen tener una apariencia más joven y unas mejillas más pequeñas y rellenas. Intentaremos que nuestro rostro se vea más largo y menos “gordito”.
- Crea el efecto de alargar tu rostro, aplicando el tono oscuro o polvos para contornear en la zona de la sien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula. Puedes hacerlo con una brocha para colorete. ¡No te olvides de difuminarlo con pequeños movimientos circulares!
- Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha para rubor en la parte central de la frente y en el mentón.
- Aplica el rubor haciendo un ángulo de 45 grados que vaya de la mejilla a la sien.
Contorno para rostro ovalado
Los rostros ovalados son considerados simétricamente perfectos y son los más fáciles de maquillar, ya que requieren menos correcciones. Suelen ser más largos den la zona de los pómulos que en la parte de la frente y la barbilla.
- Aplica el tono oscuro o polvos para contouring justo debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea. Para ello, puedes usar la una brocha para colorete. Acuérdate de difuminarlo bien en forma de círculos para conseguir un efecto lo más natural posible.
- Aplica el tono más claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña o el extremo de una brocha para colorete en la frente y la barbilla. Debes saber que el iluminador no solo te sirve para contornear tu rostro sino también para conseguir un buen aspecto si lo utilizas junto con el corrector. Aprende cómo aplicar el corrector y el iluminador para conseguirlo.
- Finaliza aplicando una pequeña cantidad de colorete en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacialas sienes.
En el video que te dejamos aquí podrás ver la explicación de Herrera.
- Etiquetas:
- Maquillaje
- Mujer
- Mujer Nex
- Programa Mujer