Muchos dicen que es el alma de la casa, aquella habitación que tiene la capacidad de integrar a toda la familia y en la cual ocurre cierta magia. Por eso, si estás pensando en hacerle algunos cambios a tu cocina, te ofrecemos algunos tips útiles para acompañarte en la travesía.
Lo primero que debes conocer es que en el diseño de una cocina existe lo que se conoce como “triángulo de trabajo”, es decir, la unión de los tres puntos más importantes de toda la habitación: el refrigerador, la estufa y el fregadero. El triángulo de trabajo debe situarse de tal forma que se encuentre la distancia más corta entre los vértices. De esta manera asegurarás concentrar las tareas primarias de la cocina en un área específica, estando cerca de los implementos que necesitas.
Otro aspecto importante es la superficie de trabajo que utilizarás para trabajar. Independientemente de qué tamaño de cocina tengas, es importante considerar el material que escogerás para ellas.
El granito y el silestone pueden llegar a garantizarte un mejor rendimiento y calidad.
Debes ser estratégica en cuanto a los muebles que destinarás para guardar y almacenar tus implementos culinarios.
Maximizar el espacio es una forma inteligente de renovar la cocina. Esto podrás lograrlo aprovechando los rincones y espacios en tus paredes, colocando varios cajones de diferentes tamaños y complementando con estantes.
En caso de que tu cocina sea pequeña, los muebles de almacenaje deberán ser un poco más altos de lo usual. Puedes alargarlos hasta que se topen con el techo. Si decides tomar este consejo, opta por puertas de cristal o vidrio, estos materiales reflejarán mayor cantidad de luz, causando una sensación óptica de amplitud. Otro tip útil es recurrir a empotrar en la pared la estufa, microondas o nevera. De esta forma ahorrarás mucho espacio en la habitación.
Si por el contrario gozas de un espacio considerable, entonces tendrás mayores opciones a las ya expuestas. Los muebles de madera oscura son una alternativa muy concurrida hoy. Todo dependerá del estilo que hayas escogido para la remodelación.
Por último están los colores con los que vas a decorar tu cocina. El color es uno de los principales componentes visuales de la habitación. Los colores claros te ayudarán a causar un efecto visual de mayor amplitud y los colores oscuros harán lo contrario. Debes procurar contrastar los tonos de la pared con los muebles de almacenaje y las encimeras.
- Etiquetas:
- Cocina
- Decoración
- Diseño