- Entérate
En estas navidades los panameños podrán disfrutar del café de especialidad más costoso del mundo gracias a una colaboración entre Café Unido y DripKit.
¡Buenas noticias para loa amantes del café! El Geisha de Panamá, una de las variedades más costosas del mundo, que ha ganado numerosos reconocimientos y batido récords a nivel internacional, estará más cerca de los hogares, al alcance de todos.
Lo anterior será posible gracias a una iniciativa de Café Unido, que en su propósito de acercar el café premium a los consumidores, estableció una colaboración con DripKit, empresa de Nueva York dedicada a la fabricación de paquetes de café listos para preparar. Este empaque tiene la particularidad de utilizar un Geisha de Panamá y acercar a los amantes del café de especialidad locales a una experiencia inigualable de sabor hecho en casa.
En los últimos años la exportación de café panameño representó unos 212 millones de dólares, es decir, el 0.4% del producto interno bruto del país. Además, Panamá ha logrado colarse en los lujosos mercados de Japón, China, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Luego de 20 años de trabajo, los productores de este país han alcanzado un excelente comportamiento en los mercados internacionales a través del café panameño Geisha, catalogado como uno de los más caros del mundo.
El Geisha se cultiva en áreas montañosas superiores a 1600 metros en Chiriquí y ofrece un sabor inigualable gracias a las condiciones climáticas propias de esta zona ubicada entre los océanos Atlántico y Pacífico.
El café Geisha de Panamá ha estado rompiendo récords de precios y puntajes desde el 2004, posicionándose entre los mejores cafés del mundo. Sin embargo, su preparación óptima ha requerido normalmente de molinos sofisticados, pesas y otros artefactos de alta gama; lo que puede dificultar el acceso a esta variedad de café para el consumidor local.
- Etiquetas:
- Café
- Gastronomía
- Panamá