- Deco Hogar
Te mostramos algunas ideas para crear ambientes saludables y estables en tu hogar.
Este año 2021 viene abriendo paso a un tipo de decoración neutra, al igual que las pinturas, enfocada en materiales nobles y naturales que nos recuerdan nuestro entorno. Entre los materiales que más estaremos viendo se encuentran la madera, fibras naturales, elementos y accesorios artesanales, acompañados de metales (acero y hierro) y hormigón, que facilita el mantenimiento y durabilidad del elemento diseñado.
¿Por qué se le dice sostenible? A medida que pasan los años muchos expertos en conservación del ambiente han intentado cambiar la mentalidad de la población, con la idea de crear accesorios o elementos tanto en la decoración como en la moda que respeten el medioambiente. Muchos diseñadores han comenzado a abrazar esta tendencia y te presentamos qué ideas puedes tomar para crear ambientes saludables y estables en tu hogar.
Objetos con materia prima naturales
Muchos objetos decorativos están saliendo al mercado con las fibras vegetales como las protagonistas, pues su durabilidad al tiempo y sostenibilidad implican poco mantenimiento y hacen de estos elementos los más buscados para este 2021. Entre los materiales podemos mencionar:
- Mimbre, ratán, fibras de coco, bambú, yute, algodón, lino y no puede faltar la madera.
Se pueden encontrar objetos como:
- Butacas, sillas, mesas, canastas, lámparas, alfombras, maceteros y otra gran variedad de elementos.
Espacios de aplicación
- En la cocina y comedor podemos incluir muebles o accesorios de bambú, ratán o madera, materiales que duran y se renuevan. Entre la sala y el comedor podemos instalar también separadores de bambú.
- En el baño podemos utilizar toallas 100% algodón y olvidarnos de las sintéticas.
- En las habitaciones podemos renovar las camas con maderas naturales de teca (la más económica) o madera prensada que ya es un poco más caro. Se pueden confeccionar vigas o molduras para dar un aspecto rústico o campestre al espacio.
- En cuanto a la decoración estética podemos poner cestas de mimbre para revistas, o almacenar objetos.
- No pueden faltar las plantas naturales y de fácil cuidado.
- Las lámparas redondas y cuadradas hechas de fibra tejidas están marcando mucho la tendencia. Y los farolillos de bambú para crear ambientes cálidos.
- En cortinas podemos buscar aquellas que nos filtran luz y aire. Recomendamos telas orgánicas; si no queremos telas, la otra opción es persianas de bambú.
- Los muebles de ratán para los jardines o terrazas son ideales en este verano ya que resisten muy bien las inclemencias del tiempo.
- En yute podemos fabricar alfombras y bolsas de supermercado.
- Otra idea es comprar sogas y envolver objetos de vidrio para crear bellos jarrones, portavelas que darán un ambiente sostenible y natural a tu hogar.
Estas decoraciones son fáciles de hacer y conseguir en el mercado. Claro, si queremos hacer algo más elaborado, podemos utilizar revestimientos de gres y arcilla para crear estética. La mayoría de estos accesorios son frescos y amigables para este año 2021.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar