¿Cómo te ven en el ciberespacio?

Mar, 12/15/2015 - 21:11
Las redes sociales no son un juego, ellas dicen mucho sobre ti, por eso te presentamos las reglas de oro para una buena imagen virtual.
Ya no es sorpresa que las redes sociales sean nuestro principal medio de comunicación. En ellas puedes entablar conversación con viejos amigos o hasta conocer a personas. Pero muchas veces no terminamos de entender que lo que allí ponemos está al alcance de los demás. Por lo tanto, perdemos la visión de cuál es el límite entre lo que es privado y lo público. Y hay que tener en cuenta que la imagen que se desprenda de las redes sociales será lo que los demás perciban de ti.
 
Según Reppler.com (una herramienta virtual que revisa tus publicaciones) un 68% de los patronos no contrata a profesionales por que no les causó buena impresión lo que encontraron en sus redes sociales. Se estima que el 91% de las empresas revisa el perfil de LinkedIn, Facebook o Twitter antes de tomar la decisión de contratar a una persona.
 
Por otra parte, hoy es un hecho que internet es una vitrina pública que puedes usar a tu favor. Sin importar tu profesión, puedes exponer tu trabajo en línea. ¿Lo mejor? Es que no tendrás que gastar ni un centavo y miles de personas podrán saber de ti. Algunos expertos de mercadeo hablan de construir una “marca digital”, y se trata se usar recursos como el “fan page”, que ofrece Facebook, para dar a conocer lo mejor de tu trabajo. No tienes que ser una famoso para tener una de estas páginas, simplemente trabajar duro para demostrar tu talento. Por mientras te dejamos con algunos consejos para que las redes sociales sean tus aliadas a la hora de exponerte.
 
Para compartir información
Cuando alguien no te conoce, lo primero que hace es buscarte en Google, para así tener una tener una idea de quién eres. Ten en consideración las herramientas de privacidad en tus perfiles. Si usas Facebook, es relevante que solo le des acceso a tus publicaciones a tus amigos y familiares. Cuando compartes información, cita a su autor, no importa si es una amiga o alguien conocido. Y si alguna vez cometiste un error en la Web, es totalmente aceptable pedir disculpas.
 
La importancia de la foto de perfil
Aunque no lo creas, es vital que elijas con criterio la foto que vas a colocar en tu perfil. La apariencia y el cuidado personal muestra cómo es tu personalidad, estilo y hasta cómo encajas en el entorno laboral. Según el sitio Entre Mujeres, no se puede poner una foto sin pensar de antemano a dónde nos dirigimos y qué queremos transmitir con ella.
  • Compartir: