Así la luz azul de las pantallas puede dañar la piel de tu rostro

Sáb, 12/12/2020 - 13:00
Los dispositivos a las que pasamos horas pegados, especialmente en época de pandemia, emiten luz azul en un 40% que producen estrés oxidativo.

La luz del sol no es la única que tiene efectos sobre la piel. Las ondas azules que desprenden las pantallas de algunos aparatos y luminarias (LED) también pueden hacerlo. 

 

Los dispositivos a las que pasamos horas pegados, especialmente en época de pandemia, emiten luz azul en un 40%.

 

Diversos son los estudios de los efectos de la luz azul sobre la piel. Según una investigación publicada en la revista científica "Free Radical Biology and Medicine" en 2017, el estrés oxidativo es uno de ellos. 

 

"Aunque la luz ultravioleta daña directamente el ADN de la célula, la luz azul destruye el colágeno mediante el estrés oxidativo. Un  químico  en la piel  llamado flavina absorbe la luz azul y la reacción que tiene lugar durante la fusión produce moléculas intesables de oxígeno llamadas radicales libres que dañan la piel. Estos pueden romper estructuras a largo plazo y como consecuencia destruye la elasticidad de la piel, elevandoo el riesgo de manchas, lo que se relaciona con el envejecimiento de la piel", afirma la doctora Maryorie Bernal, médico dermatóloga.

 

No te pierdas la explicación detallada de la doctora en nuestro programa Mujer y cuida tu piel en la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: