- Cabello
Al hervirse o dejarse en remojo, el arroz desprende almidón y a ese líquido se le llama agua o leche de arroz. Sus propiedades tienen muchos beneficios para el pelo, especialmente para su crecimiento.
El arroz va más allá de solamente consumirlo como parte de nuestra pirámide alimenticia. También puede ser utilizado en la belleza, para fortalecer el cabello.
Al hervirse o dejarse en remojo, el arroz desprende almidón y a ese líquido se le llama agua de arroz. Sus propiedades son beneficiosas para el cabello, especialmente para su crecimiento, por eso en este escrito te daremos los detalles exactos de sus propiedades.
Empecemos con el origen: desde muchos años atrás las mujeres asiáticas usan el agua de arroz, también conocida como leche de arroz, este ritual de belleza está ampliamente concentrado en Japón y en China. De hecho, el pueblo chino de Huangluo es famoso por las extensas cabelleras de sus habitantes, que juran que el secreto para un pelo largo es el agua de arroz.
Lo cierto es que, con los avances tecnológicos, las propiedades del trigo se incorporaron en distintos productos capilares, pero aún hoy el procedimiento de embadurnar el cabello con agua de arroz sigue siendo común.
Entre sus propiedades, gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo.
Esta agua también sirve para reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además, el agua de arroz para el pelo es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño.
Puedes preparar el agua de arroz echando una taza del mismo en agua hirviendo. Cuando enfríe, pasar por un colador y extraer el agua; ponerla en un atomizador en la nevera y listo. La aplicas sobre cabello húmedo como acondicionador y lo dejas de 10 a 20 minutos, después lo retiras con agua abundante.
Los beneficios antes mencionados, como la gran concentración de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, ayudarán a que tu cabello crezca con más potencia y brillo.
Leer más: Mascarillas naturales vs mascarillas comerciales. ¿Cuáles son mejores?