- Mente y Cuerpo
Así como nosotros ponemos nuestros límites, las demás personas también lo hacen. No nos tomemos esto personal, recuerda que durante la pandemia todos estamos haciendo lo que podemos con las herramientas que tenemos.
En esta nueva etapa de la pandemia, donde ya tenemos menos restricciones, empezamos a participar poco a poco de las actividades en las que antes lo hacíamos: ir a la oficina, los restaurantes, pasear por los centros comerciales y parques, entre otros lugares que ya extrañábamos ir. Pero esto no significa que tengamos que cambiar nuestros límites también. Si no nos sentimos cómodos con este avance y preferimos quedarnos como estábamos antes cuidándonos lo más que podamos en casa, es totalmente válido.
Antes de empezar a mencionar cómo poner los límites dentro de esta nueva etapa de la pandemia quisiera dejarte un tip importante: Así como nosotros ponemos nuestros límites, las demás personas también lo hacen. No nos tomemos esto personal, recuerda que todos estamos haciendo lo que podemos con las herramientas que tenemos.
Los límites pueden ponerse de esta forma:
- “Aún no estoy lista para salir en grupos”. Es sumamente válido que aún no te sientas cómoda estando con tus amigos, conocidos e incluso familiares, y prefieras tomar distancia para cuidar tanto de tu salud física como tu salud mental. Tú eliges qué hacer y qué no hacer en esta nueva etapa.
- “No me siento cómoda cuando te quitas la mascarilla”. Cuando alguien llega a nuestra casa o cuando salimos con una persona, no te preocupes y no te sientas culpable por pedirle a la persona que se ponga la mascarilla si no te sientes segura. Recuerda que solo tú puedes cuidar de ti mismo, si necesitas poner ese límite es importante que lo hagas.
- “¿Podrías guardar la distancia, por favor?”. Esto puedes usarlo en lugares públicos como también con conocidos cuando no respetan la distancia que debemos guardar entre personas para sentirnos seguros y para disminuir las posibilidades de contagio.
- ¿Podríamos evitar saludarnos de contacto por favor? Si no te sientes seguro con el apretón de manos o el “codito” está bien, puedes poner ese límite a las personas y explicarles que aún no te sientes cómodo ni seguro teniendo el mínimo contacto con los demás.
- “No me siento seguro con personas que no están tomando las medidas”. Esta es una de las más incómodas de admitir, pero si notas que una persona es muy insistente en salir contigo pero no te sientes seguro debido a que sale todos los días y no se toma la situación en serio, es importante ser sincero y expresar por qué no te sientes segura.
Leer más: Cómo activar los neurotransmisores de la felicidad de forma natural
- Etiquetas:
- Coach
- Mindfulness
- Psicología