- Mente y Cuerpo
Una vez sepamos mucho de nuestra historia familiar, podemos empezar a construir la que prefiramos.
Es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos y, sobre todo, para poder tener conciencia de ciertos patrones y poder romperlos, tomar lo bueno y desechar lo malo.
Tenía una profesora que decía que tenemos que hacernos mejores amigos de esa “tía chismosa de la familia”, porque ella era la que nos iba a revelar este tipo de información, que al fin y al cabo es más valiosa de lo que podemos siquiera imaginar. Te quiero dejar algunos beneficios de conocer tu árbol:
- Sanar heridas emocionales
Como decía Fancoise Doloto: “Lo que calla la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”, y es lo más cierto que he escuchado en muchísimo tiempo. Conocer las heridas que hemos llevado durante años y que quizá ni siquiera hemos enfrentado por completo nos puede ahorrar futuros dolores de cabeza en nuestras relaciones.
- Mejorar tus relaciones
Entender por qué nos comportamos de ciertas maneras y saber que tenemos esa oportunidad es una cualidad que no muchos poseen. Esta acción hace crecer mucho dentro de nuestras relaciones porque no repetimos ciertas cosas que aprendimos en casa y que quizá no nos sirven en nuestra vida personal. Al final, cuando crecemos, no solo lo hacemos por nosotros mismos y no solo nosotros nos vemos impactados, sino también todas las personas que están a nuestro alrededor.
- Entender enfermedades
Muchas de las enfermedades que experimentamos pueden ser a raíz de eventos que nos han afectado mucho emocionalmente, por eso debemos saber la historia de nuestros familiares y si padecieron de alguna enfermedad debido a este tipo de situaciones difíciles, para así adquirir herramientas emocionales.
- Saber qué quieres hacer tuyo y que no
Esta es la parte de tomar responsabilidad sobre nuestras acciones y saber qué sí queremos repetir y qué no, qué nos funciona y qué nos destruye en nuestro proceso. Una vez sepamos mucho de nuestra historia familiar, podemos empezar a construir la que prefiramos.
Leer más: Por qué no debemos usar la palabra 'tóxico' para describir a alguien
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mindfulness
- Salud mental