- Styling
Recuerda que este mes estamos abordando todo acerca de los estilos universales. Sigue leyendo mi columna cada miércoles para que aprendas a identificar el tuyo, además tendremos muy pronto una sorpresa para ti que te encantará.
Continuando con nuestros ejercicios de introspección y determinar en cuál o cuáles de los estilos universales te reconoces, hoy continuamos con los últimos cuatro.
Leer más: Estilos universales, ¿con cuál te identificas? (Parte I)
ESTILO ROMÁNTICO
El romántico quizás sea uno de los estilos universales y más sencillos de identificar. Está compuesto por prendas muy femeninas, suaves y delicadas, que suelen ser el reflejo de personalidades dulces, sensibles y soñadoras.
Los colores que predominan son neutros y suaves: empolvados, rosas, nudes o blancos. El estampado por excelencia es el floral y acostumbra a utilizar elementos como bordados, lazos, volantes, perlas, encajes y gasas.
ESTILO CREATIVO
Las personas muy creativas, expresivas y atrevidas suelen optar por este estilo. Las prendas se combinan de manera original e innovadora y, en este sentido, destacan las mezclas de colores, texturas, estampados y formas; asimismo, suele haber muchos toques de color.
ESTILO DRAMÁTICO
El estilo dramático está en la línea del creativo, pero llevado al extremo. En este caso, las mezclas son arriesgadas y existe mucha superposición y contraste en las prendas. A pesar de que es un estilismo que se sale de lo convencional, sigue siendo elegante y sofisticado.
Las personas que optan por esta manera de vestir suelen ser extravagantes y únicas. Además, no dejan que las normas ni las opiniones ajenas coarten su marcado estilismo.
ESTILO SEDUCTOR
Se trata de un estilo que, al igual que el romántico, es muy reconocible. Las prendas suelen ser cortas e ir ajustadas al cuerpo, de manera que la figura se marca de forma sensual. De igual forma, es frecuente encontrar escotes, tanto delanteros como en la zona de la espalda.
Los tejidos estrella son los de tipo licra, los que tienen alguna transparencia o los brillantes, como el raso o el satén. Los colores negros, rojos y metalizados, así como el estampado animal, son característicos de este estilo. Representa a mujeres femeninas, atrevidas y elegantes.
Los estilos universales no solo van de la mano con nuestra personalidad y nuestros gustos, también reflejan y tienen mucho que ver con nuestro entorno, nuestro estilo de vida y el ritmo que llevamos. Cuéntame, ¿te identificas con alguno de ellos o sientes que combinas dos o más?
Recuerda que este mes estamos abordando todo acerca de los estilos universales. Sigue leyendo mi columna cada miércoles para que aprendas a identificar el tuyo, además tendremos muy pronto una sorpresa para ti que te encantará.