Bianca Tapia

Lun, 12/14/2015 - 12:44
La independencia y su sed de triunfo la han llevado a cumplir sus sueños. Hoy día, goza de sus diversas facetas (tienen mucho en común) a través de las cuales disfruta de enseñar…

Uno de tus tantos trabajos es locutora de cabina y comerciales, ¿cómo hiciste para destacarte en una profesión que era vista más para hombres?

Desde chica me ha apasionado el mundo de los medios de comunicación, por eso decidí estudiar la licenciatura en Producción de Radio y Televisión. Gracias a Dios se me brindó la oportunidad de hacer un “casting” en mi primer año de universidad en una emisora que comenzaba, y quedé. Creo que la diferencia es que soy el toque femenino, siempre he presentado formato revista en radio y hasta en la actualidad en 40 Principales es así, mucha información sobre música, cine, artistas, premiaciones, etc.

Como locutora de comerciales, ¿qué voces son las que más te han costado hacer y por qué?

Bueno, lo más difícil a la hora de grabar es el “lip sync” (doblaje), pero el que más me ha costado y era porque sé quién era la persona y su tono de voz es muy diferente al mío, fue el doblaje para la actriz mexicana Consuelo Duval para un comercial en el cual ella era imagen. De igual modo, todas las locuciones comerciales son un reto diferente, pero también los momentos que grabas para marcas a nivel centroamericano, que tiene creativos extranjeros, te exigen bastante, pero me gusta. Valoran una voz panameña para su producto a nivel internacional.

¿Cómo nace la Academia Pro Dance?

Mi empresa Academia Pro Dance nace en octubre 2009, siempre desde que tengo uso de razón mi sueño era tener una academia y una publicitaria ja, ja, ja, pero creo que me incliné más por la primera, y heme aquí con mi academia.

¿Qué la hace diferente de otras academias?

La metodología, el ambiente y por supuesto el “staff” que conformamos todos en Pro Dance, pero sobre todo creo que lo que más hace la diferencia es que formamos bailarines integrales. No somos una academia de solo ballet clásico o hip hop; somos una academia integral, que es lo que se exige actualmente a nivel internacional en cuanto a bailarines y compañías, y con proyección comercial. Tratamos siempre de innovar y ver las exigencias internacionales para así inculcarlas en los alumnos.

¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo de la danza?

Empecé tomando clases en un verano a los 5 años en la escuela de danzas del Inac, posterior a eso me metí en clases de teatro, pero siempre mi inclinación era hacia el arte de la danza, años más tarde, yo misma le pedía a mi mamá que me metiera en ese tiempo en D´Triana y así retomé todos mis estudios en danza a la edad de 13 años, ahí tuve excelentes profesores en las técnicas de ballet clásico, jazz, tap, contemporáneo y se me brindó la oportunidad de competir y ser bailarina para diversos ‘shows’ televisados y con artistas, desde muy chica.

¿Por qué recomendarías la danza o baile?

La recomiendo para todo, para liberar estrés, para subir la autoestima, para tener un alto nivel de independencia, para aprender a trabajar en grupo, para la coordinación corporal, para la autoconfianza, para poder desarrollarse en público y sobre todo para expresar lo que sientes.

En tu faceta como docente superior de Comunicación, ¿qué es lo más complicado?

Empecé muy joven como docente superior, y creo que eso ha sido lo más complicado, ganarme el respeto de mis alumnos, ya que muchas veces han sido mayores que yo, pero lo bueno es que lo he logrado, lo sé al encontrármelos por la calle y me preguntan ‘¿profe, cómo está?’

  • Compartir: