- Finanzas
Lía Puello te muestra 5 elementos con los que podrás impulsar tu negocio.
Si estás en modo emprendedor y ya tienes tus servicios o productos definidos para ofrecerlos al público, pero aún te encuentras debatiendo qué precio cobrar por ellos, ¡no te preocupes! Lía Puello ha llegado para ayudarte a esclarecer todas tus dudas en cuanto al tema.
En esta oportunidad nuestra especialista financiera te proporcionará 5 elementos posibles para establecer el precio de lo que ofreces. ¡Comencemos!
Puello destacó que el primer elemento a considerar tiene que ver con conocer tus costos viables.
Leer más: Pasos para que tu emprendimiento no se convierta en un 'hobby' caro
"Estos son todos los que vayan relacionado directamente a la venta de tu producto o servicio, por ejemplo: la materia prima, los envases, los empaques, las etiquetas", dijo.
Como segundo elemento se encuentra el conocer tus costos fijos. "Estos son todos los gastos recurrentes que vas a tener, vendas o no tus servicios. Algunos ejemplos son: contrato de celular, internet y tu salario", expresó.
Conoce tu competencia es el tercer elemento. "Conoce tu competencia, conoce cuánto cobra, explora en el mercado donde trabajas, y esto te va a servir para que puedas armar tu estrategia y saber cuál es tu categoría y espacio en el mercado", explicó.
Leer más: Guía para que empieces a vivir sin problemas de dinero
Cuarto elemento, el valor percibido por el cliente. "Busca donde diferenciarte, ten muy claro cuál es tu propuesta de valor".
Quinto y último elemento, tu propósito. "Que este sea mucho más grande que solo ganar dinero, vas a ver que si contribuyes a la sociedad y aportas al mundo, esto va a darte sus frutos. Crea una marca con autoridad", cerró.
Mira los tips aquí: