- Cabello
El término se refiere a los tratamientos que se aplican en el pelo antes de lavarlo, es decir, antes de aplicar el champú. Conoce sobre esta novedad.
Últimamente se ha escuchado mucho las tendencias para cuidarse el cabello y la importancia de crear una rutina de lavado responsable usando solamente productos orgánicos.
Una de esas tendencias novedosas son los productos 'prepoo' o 'prelavado', que se refiere a los tratamientos que se aplican en el pelo antes de lavarlo, es decir, antes de aplicar el champú.
Los productos utilizados para estos tratamientos muchas veces son mascarillas de proteínas y emolientes ya preparadas, o mezclas de diferentes tipos de aceites esenciales, como el romero, coco, oliva, etc.
Este proceso se aplica en el cabello seco, pero para las chicas rizadas es recomendable humedecer el cabello con un poco de agua antes de colocar el tratamiento. Muchas lo dejan de 25-30 minutos, otras por la noche y se lo lavan al día siguiente. La clave está en la protección al aplicarlo; fundamental es usar un cartucho, gorro de baño o incluso un suéter de algodón para que el calor que efectúe pueda penetrarse en las hebras del pelo.
Este método tiene muchos beneficios: sirve para nutrir el pelo en profundidad y contrarrestar los efectos del champú, ya que protege el cabello de los detergentes que, además de eliminar la suciedad, pueden resecar. Estas mascarillas no se suelen aplicar cada semana, es mejor hacerlo cada dos o tres.
Hay que saber de que cada melena tiene lo que le gusta, lo maravilloso es explorar y probar nuevas técnicas que pueden tener buenos resultados, solo procura investigar bien.
Leer más: Aprende a identificar el tipo y la textura de tu cabello
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello