- Entérate
La angeóloga de origen colombiano reveló que desde muy pequeña le pedía a los ángeles que le dieran una fundación para cuidar a los animales.
María C. García es una mujer colombiana dueña de una fundación que se dedica a recoger perros y gatos abandonados en la calle.
Según su propio relato, la angeóloga desde muy pequeña siempre sintió amor y compasión por estos animales sin hogar, tanto así que en su niñez le pedía a los ángeles que la ayudaran a tener una fundación propia.
Hoy en día García, quien trabaja con otras 5 personas, se encarga del cuidado y alimentación de unos 500 perros y 30 gatos.
Leer más: Siete beneficios de tener mascotas
En su largo camino con esta obra social, García ha rescatado a perros que han sido brutalmente atacados, otros violados, entre otras situaciones atroces.
Y aunque su misión puede ser muy noble para muchos, es muy tediosa para otros. Tanto así que recientemente, como consecuencia de la pandemia, no logró ponerse al día en el pago del arrendamiento del lugar en donde estaba ubicada.
Adicional a esto, denunció que, supuestamente, uno de los perros fue envenenado por los dueños del arriendo como forma de “amenaza”.
Leer más: Mujeres aman más a sus mascotas que a sus parejas
"Nosotros entendemos que tenemos una deuda, pero no queremos sentirnos así. Tampoco queremos que se envenenen a los animalitos, son nuestra vida. Aquí hay presiones, siempre me ha dicho que tengo que pagarle y me dice que debo hacer a las buenas o a las malas", dijo a medios colombianos.
Afortunadamente, para el bien de los animales y de García, esta ya cambió de ubicación y ahora se encuentra en uno mejor.
Conoce más de su historia, cómo costea la alimentación de tantos animales, entre otras cosas, en el video que te dejaremos aquí abajo.
- Etiquetas:
- Animales
- Mujer Nex
- Programa Mujer