No es novedad que las casas y apartamentos de hoy día no tienen el metraje que soñamos, siendo este un bien preciado que debemos saber aprovechar óptimamente. Con la ayuda de artefactos eficaces, podremos lograr el equilibrio entre lo decorativo y ordenado que tanto deseamos para nuestros interiores.
Los puffs son accesorios que sirven como sofá o cama gracias a su relleno de poliestireno. Su diseño anatómico permite colocarlos debajo de mesas planas cuando no se están usando. Por su cercanía al suelo producen una sensación de relajación y descanso.
Las sillas plegables también son una opción práctica para sentarse, ya que se pueden guardar en cualquier sitio e incluso colgarlas en una pared, aportando originalidad.
Las mesas auxiliares o islas son ideales para cambiar la fa- chada de salas o comedores. Se adaptan a la decoración y suavizan con sus curvas a muebles rectilíneos ya existentes. Se pueden utilizar para di- ferentes momentos, ya que por sus ruedas resulta fácil mo- verlas de un lado a otro.
Por su parte, las mesas nido son varias consolas con el mismo diseño pero en diferentes tamaños para que se puedan guardar una dentro de la otra. Su mayor ventaja es que te permite sacarlas cuando necesites apoyo y trasladarlas de lugar. Y cuando no se utilizan, todas se vuelven a guardar en un mínimo espacio.
Las cómodas, ya sean de madera o metal, contribuyen a la estética del ambiente e incorporan aires minimalistas; puedes guardar en ellas ropa, revistas u otros objetos. Además de su función principal, las puedes utilizar como base para aparatos electrónicos, como televisores o equipos de sonido, tomando en cuenta el tamaño y espacio donde van.
Otra alternativa de almacenamiento son las cajas o cestas, especialmente si no tienes lugar para los juguetes de los niños, piezas de colección, etc. La variedad de materiales que hay en el mercado es infinita, desde plástico hasta cartón o mimbre. Son resistentes y adecuadas para conservar piezas delicadas, y a la vez muy decorativas.
Las tablillas son perfectas para cualquier lugar, ya que el espacio aéreo siempre es una alternativa viable que despeja el suelo. Instálalas en la cocina como alacena para acomodar los alimentos o en un cuarto de estudio para colocar los libros.
En fin, las posibilidades de uso son infinitas. Poniendo en práctica estas eficientes ideas de diseño podrás reestructurar las dimensiones y mantener el orden de tu vivienda por menos dinero.
- Etiquetas:
- Decoración
- Diseño
- DIY