- Mente y Cuerpo
Esta técnica te guiará a no perder la motivación para hacer las acciones necesarias que te llevarán a crear cambios significativos en tu vida.
Soñar acerca de un cambio no es suficiente. Necesitamos comparar ese sueño con la realidad actual, pensar en los retos que tendremos y diseñar un plan para superarlos y lograr lo que deseamos.
Para fortuna de todos, existe una técnica infalible para traducir sueños en realidades. Se trata de WOOP (por su acrónimo en inglés), un método que podrás entender y aplicar a la perfección una vez escuches (en el video que te dejamos al final de esta nota) lo que nuestra coach de bienestar integral, Sara Escobar, detalló para ti.
WOOP son las siglas de:
- W – Wish (Deseo)
- O – Outcome (Resultados)
- O – Obstacles (Obstáculos)
- P – Plan (Plan)
Leer más: Bites de felicidad: El impacto de la vulnerabilidad en nuestras vidas
Los cuatro pasos de WOOP
1. ¿Cuál es tu deseo?
Identífica cuál es tu meta, esto debe ser algo importante y retador para ti, que puedas cumplir en un período corto o quizás hoy mismo.
2. ¿Cuál sería el mejor resultado?
Si se cumpliera tu deseo, ¿en qué punto te encontrarías? ¿Qué sería lo mejor de que se cumpliera tu deseo? ¿Cómo te haría sentir el haber cumplido tu deseo?
Detecta tu mejor resultado y tómate un momento para imaginártelo lo más detalladamente posible. ¡Tómate tu tiempo!
Leer más: Técnicas para conservar una mentalidad más optimista en tiempo de crisis
3. ¿Cuáles son los obstáculos internos que se puede interponer en este deseo?
¿Qué es aquello dentro de ti que te impide cumplir tu deseo? Puede que sea una emoción, una idea irracional o un vicio. Piénsalo bien: ¿qué es realmente?
4. ¿Cuál es tu plan para poder superar los obstáculos internos?
¿Qué puedes hacer para superar tu obstáculo? Detecta algo que puedas hacer o en lo que puedas pensar para superar ese obstáculo.
Aprende más sobre esta herramienta que puedes tomar como hábito para convertir sueños en realidades.
- Etiquetas:
- Mente
- Mujer Nex
- Programa Mujer