La trampa de comprar ropa solo porque es bonita

Mié, 09/02/2020 - 13:02
Una compra inteligente es aquella que reúne las condiciones que mi silueta necesita, me gusta y me da un montón de opciones diferentes con la ropa que ya tengo en mi armario.

Durante estos días de confinamiento nos hemos visto muy tentadas a visitar las tiendas ‘online’ y ver qué ofertas nuevas hay por allí. Es difícil controlarlo, por lo que me vino a la mente la siguiente pregunta: ¿Crees que comprar algo solo por lo bonito que es, o porque sea una tendencia, es suficiente motivo?

 

Soy de las stylist que busca trabajar con chicas reales y presupuestos reales, por lo que siempre me enfoco en la regla de “menos compras, pero 100% inteligentes”. Necesitamos tener criterio y coherencia para mejorar nuestras compras y, por ende, nuestro armario; esto nos ayudara en el día a día.


La solución no es seguir comprando sino SABER QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ comprar.

 

Al margen de lo bonita que sea la ropa, la pregunta aquí es ¿quieres ir a la moda o verte bien, o ambas? porque no son excluyentes una de la otra.

 

Te digo esto porque por en mi experiencia veo que el único motivador de compra es “¡mira qué bonita!”. Eso no es suficiente, debes probártela, para mí esto es algo esencial, a menos que tengas el conocimiento suficiente sobre tu cuerpo, estilo y colorimetría.

 

Cuando realizas las compras ‘online’ te brincas este paso de probarte las piezas. Entonces, ¿qué es lo que buscas, verte bien o ponerte algo bonito? Y no me entiendan mal, claro que la prenda te tiene que gustar, lo digo siempre; pero ese no es el único requisito que le tienes que pedir a la ropa.

 

Todas, en función de nuestra silueta, necesitamos una serie de características concretas en las prendas. No podrán llevar el mismo escote una mujer con mucho pecho y otra con poco, no podrá llevar el mismo largo de vestido una mujer que mide 1,60 y otra 1,80, y no podrá ser la misma ‘jacket’ de cuero para una silueta u otra.

 

Una buena compra es aquella que reúne las condiciones que mi silueta necesita, me gusta y me da un montón de opciones diferentes con la ropa que ya tengo en mi armario.

 

De esta forma consigues que todas las prendas que estén en tu clóset se ganen su sitio a pulso, todas te sientan bien por silueta por lo que se verá más favorecedora, todas combinan entre sí en su mayoría por lo que te da muchas combinaciones de forma fácil.

 

Se trata de hacer menos compras y además mucho mejor, elegidas y pensadas.

 

Si continúas comprando SOLO por lo bonita que es la prenda, sin tener en cuenta si reúne o no las características que necesitas o para qué la vas a usar (si realmente es útil para tu estilo de vida actual, si te permite múltiples combinaciones con lo que ya tienes), lo único que vas a conseguir es llenar tu armario de prendas que solo te permiten combinaciones limitadas o que quizás ni las llegues a combinar. Además, tendrás mucha más cantidad de ropa, pero muchas menos opciones, sin contar con que vestirte cada día será más caótico porque no ves nada y pocas cosas pegan entre sí. ¿Me explico?

 

Entiendo que hasta ahora esta haya sido tu forma de comprar por la publicidad, las ‘influencers’... parece que todo nos invita a comprar para poder ir a la moda o estar actuales, pero ¡no te engañes más!

 

Muchas me dicen que siguen a determinadas influencers y copian sus looks solo por lo bonitos que son, a lo que yo pregunto ¿tienen tú y ella el mismo cuerpo y la misma vida? Está muy bien inspirarnos, pero luego hay que saber adaptar eso a nuestro cuerpo y vida. ¿No te parece más razonable?

 

Esto, para las que nos gusta la moda y la ropa puede sonar duro, pero comprar solo bajo el filtro de “bonito” no es suficiente. Mira a dónde te ha llevado. Puedes darte 4 caprichos al año y hacer caso omiso de todo lo que te digo, pero lo que no quiero es que tu forma habitual de comprar sea esa.

 

Si deseas tener una guía de cómo hacer un buen shopping, para que empieces a aplicarlo, y cómo comprar de forma inteligente en rebajas, te invito a seguirme en mis redes sociales y mi blog, por allí les traigo muchísimos más tips. @soyfernanda .fs

 

Leer más: Team makeup o team skincare, ¿cuál eres tú?

  • Compartir: