- Mente y Cuerpo
Cambia tus hábitos y opta por un estilo de vida que favorezca el medioambiente y a tu familia. Conoce las alternativas para lograrlo.
¿Has pensando en ser consciente con el medioambiente en tu casa? Es probable que te vengan a la mente grandes cambios como paneles solares o centros de reciclaje, pero puedes lograrlo con acciones sencillas. El mercado ofrece desde productos de limpieza hasta utensilios para el hogar que te ayudarán a reducir el uso de materiales e ingredientes nocivos para la naturaleza y para la salud de tu familia.
Comencemos hablando de decoración. Prefiere flores naturales: aunque son difíciles de mantener, no acumulan polvo. Las orquídeas son una excelente opción porque du- ran más que otras variedades.
Las pinturas después de años desprenden sustancias tóxicas que afectan la salud, es recomendable optar por las que son a base de agua y de origen vegetal, puesto que no contienen plomo ni mercurio. Para los pisos es adecuado utilizar madera o bambú por su estético acabado, calidad y durabilidad. Recuerda que la madera es una de las pocas materias primas renovables en el planeta, puede ser reutili- zada varias veces y transfor- mada en residuo sólido que es fácil para descomponer.
En las alfombras, las fibras naturales recogen menos polvo que las sintéticas, así se pueden evitar alergias u otros problemas respiratorios. Si tienes niños en casa, los tintes de las mismas pueden ser perjudiciales para ellos. El valor monetario de las orgánicas suele ser más bajo y son más fáciles de reemplazar que las convencionales a la hora de instalarlas.
El algodón y lana orgánica son cultivados en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas como insecticidas y fertilizantes. Eligiendo almohadas y sábanas de materiales naturales eliminamos la exposición a los tóxicos, ya que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Así contrarrestamos algunas dolencias que pueda sufrir nuestra familia.
En Panamá ya se pueden encontrar en los supermercados productos de limpieza ecológicos, por ejemplo la popular marca CLOROX presentó su línea Green Works, que garantiza que sus productos contienen ingredientes naturales, compuestos que no representan un daño para los seres vivos, no han sido probados en animales y que su envase es cien por ciento biodegradable.
Por último, los focos de luz blanca consumen un ochenta por ciento menos de energía y duran hasta 15 veces más que los bombillos convencionales.
Es posible aportar a la conservación del ambiente con pequeños cambios en casa. Recuerda que en un hogar verde puedes disfrutar la vida sana con toda la familia.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Hogar
- MásVerde