7 claves del estilo de Olivia Palermo que puedes seguir y lucir genial

Vie, 08/28/2020 - 11:09
La actriz, modelo, socialité, empresaria y bloggera es el nuevo ícono de la moda modesta. Su estilo, bastante recatado y muy arriesgado, es diariamente fotografiado en las calles de Nueva York, llegando a ser uno de los nuevos modelos de inspiración.

Si hay algo que me encanta compartir con ustedes cada cierto tiempo es el estilo de alguna famosa que sea admirado dentro del mundo de la moda modesta. Es una manera mucho más directa de que puedan ver diferentes estilos, así como los consejos que les comparto en las columnas, directamente aplicadas en el vestuario de alguien.

 

Una de las chicas del momento dentro del mundo de la moda, y que en los últimos años es muy reconocida por su elegancia, originalidad y buen gusto al vestir es Olivia Palermo. Esta chica de 34 años y originaria de Nueva York, Estados Unidos, se caracteriza también por llevar la mayor parte del tiempo 'looks' en los que se encuentra completamente cubierta sin que esto le reste un ápice de mujer moderna por lo que, dentro del mundo de la moda modesta, también es un gran referente.

 

Hoy quiero mostrarles 7 claves del estilo de esta actriz, modelo, socialité, empresaria y bloggera de moda para que puedan inspirarse y aplicarlo en sus estilos personales.

 

  1. Es amante de la superposición de prendas



    Casi siempre, Olivia usa ‘outfits’ en donde lleva varias prendas, y todas tienen una coherencia entre sí. Ya les he hablado de la magia de la tercera prenda, créanme cuando les digo que ella sabe llevarlo al próximo nivel. Esta es una de las formas más fáciles de poder incorporar piezas y tendencias en nuestro clóset sin dejar de ser recatadas ni tener que mostrar demasiado.

 

Leer más: 3 combinaciones modestas que puedes lograr con una tercera pieza

 

  1. Blazers y chaquetas, sus prendas favoritas y grandes aliadas.



    Las tiene por montones y van desde las más clásicas en cuanto a diseño, color o estampado, hasta las más arriesgadas y llamativas. Con ello, consigue darle su toque personal a un ‘look’ cada vez que sale a la calle. Con prendas como estas, pones en práctica la superposición.

 

  1. Comprende que un buen estilo puede mezclar estampados, colores y texturas



    Principalmente esta es una de las razones por las que sus estilismos son tan alabados, fotografiados y tomados de inspiración en el mundo entero. La mezcla de estampados, colores y texturas logra que tu estilo sea memorable por lo original y llamativo que puede resultar. ¡Eso sí!, no se trata de mezclar locamente las cosas, sino de seguir pequeñas reglas para mantener una armonía visual y hacer que todo funcione.

 

  1. Lleva una pieza central que llama la atención, el resto permanece básico.


    Ya sea un vestido, una chaqueta, falda o pantalón, alguna de estas hace de prenda ‘statement’ o pieza central del ‘look’, la cual capta la atención de quien la mira. Lo demás son básicos que podemos tener en nuestro clóset. Esto es genial para poder usar nuestras prendas de varias formas, maximizando nuestro armario (y obviamente nuestro presupuesto), pues  hace que nuestro estilo nunca se vea igual.

 

  1. Complementos como bolsos y zapatos, hermosos puntos focales del look.



    Esto está directamente relacionado con el punto 4. Puedes hacer que la atención se dirija a un punto específico con lindos zapatos (no importa su estilo o altura) o llevando un bolso que sea el protagonista indiscutible de todo.

 

  1. Prendas llamativas, maquillaje básico y cabello natural.


    Generalmente sus ‘looks’ son tan creativos e interesantes, que para mantenerse sofisticada y elegante lleva un maquillaje suave y cabello natural, ya sea suelto o amarrado. Si por el contrario, su atuendo es muy básico, entonces apuesta por un peinado o maquillaje más arriesgado. Esto nos indica que para que un ‘outfit’ funcione a la perfección debemos tomar en cuenta todos los detalles del mismo.

 

  1. No teme experimentar



    La actitud siempre, siempre, es la clave. Probar cosas nuevas de vez en cuando, usar lo que más te gusta y encontrar inspiración para vestirte en el mundo que te rodea son las mejores formas de evitar caer en lo convencional, sin importar el estilo que lleves. No te limites y ¡siéntete a gusto con lo que lleves puesto!

 

 

 

  • Compartir: