- Mente y Cuerpo
También considerados como chakras secundarios, los centros de energía ubicados en la palma de nuestras manos son poderosas herramientas de percepción y curación.
¿Sabías que las manos son centros de múltiples chakras? Sí, de acuerdo a la especialista María Fernanda Moya, los también llamados chakras secundarios, son "la manera en que nosotros podemos mover nuestra energía para poder brindar un equilibrio a nosotros mismo y otras personas".
Es decir, que los centros de energía ubicados en la palma de nuestras manos son poderosas herramientas de percepción y curación.
"A través de los vórtices que hay de esos chakras secundarios se puede imponer las manos en diferentes órganos del cuerpo de la persona que queremos sanar. Para que esta lo que haga, es restablecer esa energía que ha estado bloqueada o no fluye para que pueda sanarse", expresó Moya.
Leer más: Bienestar alternativo: descubre el poder de los chakras
Pero...¿cómo hacemos funcionar estos chakras? La especialista explicó que existen tres principios básicos para que todo fluya y son: "querer, creer y crear".
"Esto siginifica que yo quiero ayudar a las otras personas o quiero ayudarme a mí misma con mis chakras para poder sanar. Al tener la intención de querer yo creo en mí, en ese proceso, para poder crear y dar la intencióna a las células para que se solucione y fluya esa energía en las otras personas. Funciona, pero también el receptor tiene que abrir su mente para que también crea en el proceso y también pueda romper las creencias limitadoras. Es un dar y recibir", expresó.
Moya comentó que hay muchas técnicas en este tema de sanación, sin embargo ella optó por profundizar en los principios del del Reiki, que no solo es una terapia de imposición de manos, sino también es una forma de reequilibrarnos.
Leer más: Bienestar alternativo: Conoce sobre la terapia auricular
Además, compartió los seis principios de esta filosofía.
- Kyo dake wa: Tan solo por hoy.
- Okura-na: No te enojes. Respira. La ira, el rencor o la rabia son emociones sumamente destructivas que pueden confrontarnos a diario. Mantén el equilibrio y no dejes que algo tan negativo estropee tu día.
- Shinpai-suna: No te preocupes. Ocúpate. Si hay algo que podemos hacer es poner en nuestro propósito todos los pensamientos y toda la energía para lograrlo. Hazlo lo mejor que puedas y espera los mejores resultados.
- Kansha shite: Muestra aprecio y agradece. La gratitud es un don que todos poseemos y debemos entrenar y potenciar. ¿No sería maravilloso y más agradable un mundo en el que el agradecimiento nos allanase el camino?
- Goo hage me: Trabaja duro sobre ti mismo. Desarróllate. Ve a conseguir todo aquello que te propongas. Ponte metas y ve a por ellas. Brinda la mejor parte de ti mismo y poco a poco irás progresando.
- Hito ni shinsetsu ni: Sé amable con los demás. Practica el amor y la armonía diariamente con los demás y ello te vendrá de vuelta. No olvides que todos formamos parte de la misma cosa. Todos somos uno. Sé amable con el prójimo y así mismo lo serán contigo.
Interesante, ¿no? Sigue conociendo sobre cómo funcionan los chakras en la mano derecha e izquierda, cómo puedes ayudar a otros con tus manos y otros puntos de este interesante tema en el video que te dejaremos aquí abajo:
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mente
- Mujer Nex
- Programa Mujer