El consejo de Carolina Castillo para afrontar la pérdida de un familiar

Vie, 08/28/2020 - 09:00
La presentadora de nuestro programa televisivo confesó que para ella no ha sido fácil lidiar con la muerte de su madre, pero que siempre encuentra la fuerza para salir adelante.

Un extenso escrito publicó la modelo panameña Carolina Castillo para contestar una pregunta frecuente que recibe por parte de sus seguidores en redes sociales.

 

"Te extraño mamá. Algunas personas me han preguntado (porque están pasando por algo similar) que cómo superé la partida física de mi madre...Y lo primero que les respondo es: eso NO se supera", escribió Carolina, cuya madre hace poco falleció después de haber sido internada en un hospital de la localidad por padecer de leucemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


"Así́ como dicen que lo peor que le puede pasar a un padre es perder a un hijo, así mismo les digo que lo peor que le puede pasar a un hijo es perder a un padre. La mejor carta de presentación de un padre son sus hijos, y por eso con todo el dolor trato de dar lo mejor de mí en todo. Por mi profesión me ha tocado 'levantarme' muy rápido y yo sé que ella me manda la fuerza necesaria", prosiguió.

 

Leer más:  Carolina Castillo habla sobre bebés y una boda con Pablo Brunstein

 

La presentadora de nuestro programa televisivo Mujer resaltó que aunque se muestre "alegre", muchas veces llora cuando nadie la ve por el recuerdo de su "brujita". 

 

Además, aconsejó que "no se obliguen a levantarse rápido" por la presión de las personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

"Pero así mismo como me ven alegre también la extraño, la pienso y la lloroo muchísimo. Y digo esto porque no quiero que se obliguen a levantarse rápido o que alguien les diga que “llevan mucho tiempo triste”, dijo.

 


"NADIE les puede decir cuánto tiempo va a durar su luto. Es algo tuyo y habrán días y días; mis hermanos y yo lo llevamos de manera individual porque somos personas diferentes aunque sea hacia el mismo ser. Créanme, nuestros padres no quieren vernos tristes nunca. Es muy difícil aceptar su partida. El dolor no te lo quita nadie, pero hay que aprender a abrazar el dolor. En estos meses mis sentidos se despertaron y la veo en las mariposas, en algunas miradas, incluso a veces la siento hasta en mis perritos", expresó.

 

Leer más: Carolina Castillo: 'la belleza no lo es todo'

 

Cerró diciendo que: "El cuerpo se va pero el alma permanece contigo. No la agarres contra la vida ni te cuestiones (por qué a mi? No es justo, etc, eso te enfermará. (Sé que es duro, pero no es sano). Espero que esto le sirva a los que estén pasando por esto, y ojo no soy experta pero es mi proceso, y si le sirve a alguien soy más que feliz en compartirlo. Y si sienten que necesitan ayuda, búsquenla y acéptenla. Escribir también ayuda mucho. Les mando un fuerte abrazo!".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

  • Compartir: