- Salud
La doctora Mónica Tribaldos ofreció en nuestro programa Mujer algunos consejos para que tu implante mamario no se convierta en un dolor de cabeza.
Muchas son las mujeres que recurren a las cirugías estéticas para mejorar algunas facciones o "defectos" de su cuerpo. El aumento de senos es uno de los procedimientos más comunes y solicitadas por las mujeres, en edades entre los 16 y 18 hasta pacientes de más de 60.
Aunque las cirugías ayudan mucho a subir el autoestima, lo cierto es que a veces no salen como la paciente lo espera, lo cual puede resultar frustrante.
La doctora Mónica Tribaldos ofreció en nuestro programa Mujer algunos consejos para que tu aumento mamario sea exitoso:
Lo más importante es que el cirujano sea idóneo. Esto se puede verificar a través de la página del Ministerio de Salud y del gremio de cirujanos plásticos del país. Conocer al doctor y tener una relación con él te permitirá sentirte más segura.
Es fundamental escribir todas las dudas en un papel para hacerlas al doctor. Una paciente informada estará más calmada el día de la intervención y será más cuidadosa en el postoperatorio.
El tamaño también cuenta. "La cirugía no es una receta de cocina, es importante escuchar las expectativas de la paciente, pero también trabajar con las medidas adecuadas de acuerdo a su cuerpo. Es importante que la paciente se deje asesorar", señaló la cirujana. Además, dijo, debe considerar el peso que supone el implante y que todo lo que sube, cae.
Si quieres ver la entrevista completa y todos los consejos de la doctora para una cirugía exitosa, mira el siguiente video:
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer Nex
- Programa Mujer