Tips de diseño para organizar y decorar tu lavandería con estilo

Lun, 08/24/2020 - 16:01
En esta segunda entrega la arquitecta y diseñadora de interiores Miriam Gómez te brinda trucos para convertir el cuarto de lavado en uno acogedor y funcional.

Ya tenemos claros los requisitos que debe cumplir un cuarto de lavado ideal, pues en una primera entrega de nuestro programa Mujer, la arquitecta y diseñadora de interiores Miriam Gómez los mencionó:

  • Tener una habitación o una zona designada para el lavado.
  • Zonificar el espacio en función de las tareas: zona de sucio, zona de limpio, encimera o plataforma de trabajo, barra de colgar ropa, espacio de almacenaje.
  • Lograr el orden, que es el objetivo principal de la lavandería, por ello es importante ayudarte con almacenadores y organizadores.
  • Adecuar el espacio para tener los conectores, desagües y enchufes necesarios.
  • Es importante cuidar la iluminación para ver qué estamos haciendo. La luz natural es ideal para este rincón porque además permite la opción de poder un pequeño tendedero. Además, tener una ventana permite que circule el aire y salgan los vapores generadores en la zona.  

 

Leer más: Cómo hacer que tu lavandería sea un espacio lindo y funcional

En esta segunda entrega, Gómez indicó cómo hacer de este espacio uno lindo y acogedor.

Lo primero es tener en cuenta el diseño. Es ideal poner los elementos como lavadoras y secadoras juntos, y encima una superficie de trabajo. De igual forma, puedes colocar cerca una zona de almacenaje para organizar objetos y que se vea más ordenado el espacio. Ten en cuenta las medidas de los aparatos para sacarle mejor provecho a los espacio y moverte con facilidad.

Para la zona de planchado se puede hacer un armario para guardar a plancha y la mesa o tener uno abatible. Se debe tener una zona para dejar cestos y otro paa poner la ropa planchada y que no se vuelva a arrugar.

Si tienes iluminación natural, puedes crear un pequeño tendedero.

En aspectos estéticos, lo primero que hay que pensar es usar colores claros y luminosos, en especial si no tienes ventanas, para quitar ese aire frío e industrial. También puedes añadir algún elemento natural como madera o fibras naturales.

 

No olvides proteger los elementos de salpicaduras de agua con protectores impermeables para evitar que se dañen.

 

Mira a continuación más tips de diseño para tener un cuarto de lavado digno de mostrar, muy funcional.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: