- Styling
La moda modesta nos anima a llevar esta prenda, pero ¿conoces qué tipo te favorece según tu figura?
Las faldas están consideradas como una de las piezas más importantes de tu ‘outfit’ cuando se trata de ser femenina, elegante y sofisticada. Incluso, dentro de la moda modesta se busca siempre incentivar a las chicas a que incluyan las faldas de vez en cuando en sus looks, pero muchas veces no nos atrevemos a llevarlas porque no tenemos mucho conocimiento de qué estilos nos quedan mejor, según nuestra silueta.
Si tenemos idea de qué características son las que más sobresalen en nuestro cuerpo, podemos saber qué tipo de faldas nos favorecen para así sentirnos cómodas y mucho más seguras a la hora de llevarlas. Aquí les comparto tips para escoger la falda adecuada de acuerdo a tu tipo de figura.
Silueta tipo reloj de arena
Es conocida como la silueta visualmente más proporcionada y equilibrada. Se caracteriza por tener una simetría entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas con una cintura pequeña y definida. Este tipo de silueta puede jugar con varios estilos de faldas desde las de corte recto, las estilo lápiz o tubo hasta las más anchas, siempre y cuando marquen la cintura en todo momento. Para inspirarte en looks de este tipo de silueta puedes seguir los de las actrices Scarlett Johansson o Jessica Alba.
Silueta tipo triángulo o tipo pera
Es una de las más comunes dentro de la mujer latina, pues se destaca por tener las caderas mucho más anchas o prominentes que los hombros. Una de las faldas que es aconsejable para esta silueta es la falda estilo lápiz o tubo ya que hará un ajuste a la cintura y destacará de una linda manera tus curvas, pero es recomendable que en la parte superior uses una blusa un poquito más holgada para lograr la simetría visual entre hombros y cadera. Inspírate en los looks de faldas de la actriz y cantante Jennifer López si este es tu tipo de cuerpo.
Silueta tipo triángulo invertido
Es exactamente la versión contraria de la silueta anterior. Una chica con silueta de triángulo invertido tendrá los hombros mucho más grandes que sus caderas. Si tienes este estilo de figura, puedes inspirarte en Angelina Jolie o en la modelo Naomi Campbell, utilizando ya sean faldas de corte recto con blusas con péplum (una especie de tela adicional al final de la blusa en forma de arandela) o faldas amplias corte ‘A’ que se ajusten a la cintura, ya que te ayudarán con la simetría visual que necesitas.
Silueta tipo rectangular
Tiene simetría de ancho entre sus hombros y caderas, pero la cintura es casi imperceptible. Es importante que aportes volumen en la parte superior con las blusas si usarás una falda ajustada; si por el contrario la blusa es ajustada, apóyate en faldas con corte amplio. Es muy imprescindible que la falda siempre esté ajustada a la cintura para remarcar la misma. La duquesa Catalina de Cambridge (Kate Middleton) y la actriz Penélope Cruz que tienen este estilo de silueta, pueden ayudarte a encontrar inspiración para looks con faldas.
Silueta tipo circular, ovalada o de manzana
Su característica es que el mayor volumen se encuentra situado en la cintura haciendo que, tanto hombros como caderas, se vean mucho más pequeños. Contrario a lo que supone la mayoría, no todas las mujeres curvies pertenecen automáticamente a este tipo de cuerpo, ya que por su estructura física pueden pertenecer incluso a cualquiera de las categorías anteriores.
En este caso, lo importante es que la falda que uses tenga la cintura un poco alta para marcarla de una manera más evidente y que sea un corte ancho tipo A, pero no tan amplio (creando una especie de corte imperio). También puedes usar faldas de corte recto con blusas un poco holgadas. Las actrices afroamericanas Queen Latifah y Octavia Spencer pueden ayudarte con ideas de looks muy glamurosos en caso de que pertenezcas a este tipo de silueta.
No olvides que la clave de vestir bien es conocer nuestro cuerpo, sacarle provecho a lo que nos gusta y llevar la mejor actitud.
Leer más: 5 lugares donde puedes conseguir ropa para la moda modesta