- Mente y Cuerpo
Este es tu momento y este es tu lugar para redescubrir, reconocer eso maravilloso que ya eres. Existes, eres una posibilidad y el mundo te espera... Recuerda que todo se te ha dado para lucirlo y compartirlo.
- Cristina Raquel
- www.cristinaraquel.net
- CRcristinaraquel
Hola MUJER,
Hoy te quiero invitar a recordar que solo por haber nacido tienes talentos y dones que tal vez utilices a diario o tal vez están guardaditos esperando a ser reconocidos y cultivados.
¿Podrías pensar en dos o tres?
¿Cómo y en qué momentos los estás usando?
Hace años escuché, por televisión, una mañana de domingo al predicador Joel Osteen, quien representa para mí un ser humano lleno de simpatía, espontaneidad, autenticidad, impecabilidad y una bella historia familiar. Dado que gran parte de mi trabajo se basa en la reflexión y escritura, tomé notas de lo que decía y algunas en particular las sentí de alto valor: “Wear your blessings well” (usa bien tus dones, vístete con tus dones). Se trata de ponerte bien el ropaje de lo que se te ha dado, tus bendiciones, talentos, esencia natural y única.
Continúo con esta que me impactó aún más: “Dont apologize for God gifts to you” (no te disculpes por lo regalos que has recibido de Dios). ¡Qué simple, poderoso y cierto! Tenemos tantas virtudes y bendiciones, pero algunas veces nos cuesta reconocerlas y traerlas al mundo.
La útlima, “Brag your blessings”: Alardea tus dones, luce tus bendiciones.
¿Has pensado cuáles son tus “vestidos”, tus hermosos “ropajes” de los que la vida te ha dotado para que los luzcas con todos y en todo momento?
Y, ¿qué tal si te arriesgas y brillas usándolos?
Si no lo estás usando, recapacita porque te los han dado para compartirlos con los demás. Los has recibido para servir a otros. Todo lo que se nos ha dado es para los demás.
Mis dones, auto-expresión y aprendizaje continuo son mis herramientas para ganarme la vida y compartir con los demás. Los he podido reconocer y cultivar en servicio a los demás. Me gusta la frase que usan en México para afirmar que tienes ese don: “lo que se te da, lo que se me da”. ¿Y que se te da a ti?
Te invito a observar cuáles son esos ropajes de seda y terciopelo que tal vez aún no estás vistiendo, todo aquello que se te ha dado como vocación y talentos para estar en este mundo.
Conocí a Sócrates, un mesero de un restaurante de la localidad hace un par de años. Sócrates tiene el don y el arte de servir: esa es su gala, su sonrisa, apertura y disponibilidad para los demás. Su esencia es conectar con los otros sin esfuerzo, brindar su bondad y gentileza en escuchar y servir. Tiene la virtud de la agilidad y una suavidad espontánea donde no existe el esfuerzo. Es su propia danza, su poesía cuando se comunica con los clientes. Él no estaba asignado a mi mesa, sin embargo lo observaba como suelo hacer con todos los personajes que me rodean para aprender de ellos, sus movimientos, actitudes, incluyendo el mío propio hacia ellos. Busqué una excusa para llamarlo y decirle que me sorprendía su actitud y constante sonrisa.
Me dijo: “amo mi trabajo, me gusta todo lo que hago”. Sócrates es originario de Guna Yala y tiene muy claro que en los próximos cinco años será poliglota. Por ahora, estudiaba el inglés y luego seguiría con el italiano.
¿Cómo saber cuáles son tus dones?
Tal vez más fácil de lo que crees: todo aquello que te apasione hacer o ser donde el tiempo pierda su propio espacio. Aquello que te hace estar dentro de un “flujo” donde ni siquiera hay emociones porque en la plenitud del presente no hay emociones ni pensamientos. Simplemente eres, existes.
Es el flujo del que habla Mihaly Csikszentmihalyi en su libro llamado “Flow” (Fluye). Ese estar en tu totalidad, en el momento presente, involucrada al cien por ciento siendo-haciendo.
¿Qué es esa “cosa” o acción para ti?
¿Qué estarías dispuesta a hacer por muchas horas del día,
incluso sin que te paguen?
Te puedo asegurar que lo has vivido. Es algo que por naturaleza haces con facilidad y mejor que los demás, sin esfuerzo. Tal vez es tan común y ordinario que no lo has valorado lo suficiente para saber que es TU don, tu regalo, tu tesoro para el mundo.
Mujer amiga que me lees, mi deseo para ti es que estas palabras hayan tocado tu corazón y vayas al encuentro de tus dones y talentos.
Hoy más que antes sabemos que no hay garantías ni certezas sobre un futuro a largo, mediano o corto plazo. Tus Actos de Poder solo existen en el momento presente. Este es tu momento y este es tu lugar para redescubrir, reconocer eso maravilloso que ya eres. Tal vez te toque cultivar tus talentos y afinarlos antes de empaquetarlos y ponerlos al servicio del mundo.
Existes, eres una posibilidad y el mundo te espera: nada que esconder, nada que guardar para el futuro, la vida es ahora mismo. Recuerda que todo se te ha dado para lucirlo y compartirlo.
Te abrazo, Cristina Raquel www.cristinaraquel.net
Leer más: Actos de poder: la importancia de hacer pausas para renovarte