- Cabello
Si el lugar donde crecen las hebras capilares está dañado, nada te dará buen resultado para un pelo saludable.
La mayoría del tiempo hablamos sobre el cabello, pero ¿sabemos sobre la base fundamental? El cuero cabelludo es el lugar donde nacen y crecen las hebras, por lo tanto, si quieres lucir una melena saludable, debes aprender más sobre cómo cuidarlo.
Es muy importante reconocer que si el lugar de partida de las hebras capilares está dañado, nada te dará buen resultado para un pelo saludable.
La resequedad, el exceso de grasa, la suciedad, la exposición al sol y la falta de cuidado son los causantes directos de la mayoría de los problemas capilares: calvicie o alopecia, caspa, adelgazamiento del pelo, picazón, dermatitis seborreica, etc.
Aquí van cuatro tips para poder fortalecer el cuero cabelludo:
- La limpieza es muy importante. Por más que no te hayas dado cuenta, el cuero cabelludo acumula una gran cantidad de impurezas (polvo, piel muerta, restos de champú, etc). El lavado es un paso fundamental.
- No sé si habías escuchado esto, pero los masajes capilares son otra forma de cuidar el cuero debido a que ayudan a promover el crecimiento; por eso, cada día realiza movimientos circulares con la yema de los dedos para fomentar la circulación de la sangre, la oxigenación y los nutrientes.
- Las mascarillas son una buena opción ya que pueden ayudar en una rutina de belleza natural. Cada semana aplica miel, yogur y aceite oliva para nutrir y promover la hidratación del cabello.
- Es muy recomendable llevar una buena alimentación. La belleza comienza por dentro, nunca lo olvides. De nada te servirán las mascarillas, las cremas o los champús naturales si te alimentas mal. Tu dieta debe incluir frutas y vegetales, semillas, legumbres, frutos secos y harinas integrales. No olvides mantenerte hidratada tomando mucha agua.
Debes prestar mucha atención a las señales que te da tu cabello y, sobre todo, cambia las costumbres que lo dañan y le ocasionan inconvenientes. Así tendrás un pelo mucho más bonito, como siempre has querido.
Leer más: 4 tips sencillos para combatir los piojos en el cabello
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello