Labios para dominar
Deja que tus labios llenos de color sean los protagonistas del maquillaje porque la temporada sigue rindiéndole tributo a lo natural. Así como lo lees, sácale provecho a tu piel, cejas y, por supuesto, a tus labios, agregándoles un lipstick (o gloss si lo prefieres) en rojo, naranja, rosado o hasta los tonos burdeos. Yadim Carranza, genio detrás del look de DKNY, se arriesgó a no utilizar mucho maquillaje “para lograr este look de chica adulta, pero con estilo”. Productos claves: D for Danger de MAC, Suedeberry de Limecrime y Audacious de Revlon.
Electric blues
Missoni, Jill Stuart, Karen Walker, Hugo Boss, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg fueron algunos de los diseñadores que incluyeron pincelazos de cobalto en sus maquillajes. Algunos de formas tenues y otros de maneras más creativas, pero nos quedamos con la propuesta Diane; que es perfecta para llenar tus días de color. Pat McGrath, maquilladora que creó este look, dijo que humedeció la brocha con que aplicó la sombra para crear una tonalidad más intensa y luego aplicó varias capas de máscara de pestañas. Cosméticos claves: Chanel Ombre Essentielle en tono Swing y Essence Shadow Stick en Mermaid's Secret.
24 quilates
Esta tendencia no viene exactamente de las pasarelas, pero sí de una de las grandes que maquilla en ellas, Pat McGrath. La artista celebró su primer cosmético, un pigmento dorado, en los jardines de Tuileries, en París. Predecimos que será tendencia por la variedad de formas en las que puedes llevar el lujoso matiz, como sombra (en párpado móvil o todo el ojo), delineador o si quieres ser más creativa hasta en las cejas. Algunos productos de culto que te sugerimos mientras este salga al mercado son: Sombra A003 de Flormar y lápiz Golden Ink de CoverGirl. Anímate a usarlos de formas divertidas.
Bring sexy back
“Olivier no tiene miedo de lo fuerte, sexy y las mujeres reales” dijo la modelo Constance Jablonski sobre el diseñador de Balmain. Este en su nueva colección reveló mucha piel y en yuxtaposición decidió que las colas fueran lo más altas posible para lucir el rostro de la mujer. Este tipo de peinado es ultra- favorable con los maquillajes suaves, y también para resaltar accesorios grandes, tendencia que veremos mucho este próximo año. Producto recomendado: TRESemmé Mousse.
Invasión francesa
La manicura francesa sorprende con las manos. Con la llegada de las colecciones de verano, todo se colorea con tonos alegres y llamativos y tus uñas no van a ser menos, a nosotros nos encantó esta propuesta de Verónica Beard del New York Fashion Week. Esta tendencia la puedes seguir, llevando combinaciones del mismo tono con acabado mate y brillante. Otra posibilidad es dejar el extremo de la uña blanco y combinarlo con algún color flúor, como el rosa, el verde o el morado. Para una manicura más elegante, puedes elegir los tonos dorados y plateados, con los que se dibujaría la línea y algún tono oscuro para el resto de la uña.