Adiós al chico metrosexual

Lun, 12/07/2015 - 18:45
Los metrosexuales se despiden y llegan los lumbersexuales, chicos con barba y mucha masculinidad. ¿Moda? Aquí te contamos todo…
En 1994, Mark Simpson inventó una terminología que para algunos fue de asombro, pues acotaba al hombre del siglo XXI, metrosexual; usando las palabras "metro" de metrópoli y "sexual" de sexo. Estos caballeros, independientemente de su preferencia sexual, tienen inclinaciones en cuanto a su estilo de vida como: vivir en la metrópoli, vestirse con ropa a la moda, arreglarse uñas, se cuidan la piel (tratamientos faciales, entre otros), usan cremas, se tiñen el pelo, etc. Cabe destacar que no son reglas pero son algunas similitudes que tienen entre ellos, algunas celebridades que han optado por este estilo de vida son: David Beckham, Ricky Martin, Brad Pitt, Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, P. Diddy, entre otros.
 
Según la empresa UNIMER —quien realizó una encuesta a las mujeres con el fin de averiguar qué piensan de la vanidad en los hombres—  el 69% de las mujeres está en desacuerdo con que los hombres se hagan rayitos rubios en el pelo. Mientras que el 17% le gusta que los chicos usen aretes y el 70% de las mujeres está de acuerdo con que los hombres utilicen cabello largo. 
Ante esa disconformidad, ha surgido una nueva tendencia en los hombres que alimenta su hombría y son los lumbersexuales. El término se usa para denominar a los hombres que lucen un estilo "leñador" (lumberjack). Esta clase de muchachos visten camisas a cuadros y botas, llevan barbas tupidas, son rudos, beben cerveza, no usan fragancias caras, muestran poco interés por su aspecto físico o al menos eso quieren demostrar.
 
De seguro han visto a más de uno con estas cualidades, entre los famosos de Hollywood están: Robert Pattinson, Ryan Gosling, Charlie Hunnam y hasta Johnny Depp han adoptado este nuevo “look” en el que predominan las camisas de cuadros, los jeans descuidados, las botas de trabajo y las mochilas. 
 
Son una especie de príncipe azul pero desaliñados, está tanto en furor esta tendencia que hasta algunos chicos han optado por los implantes de barba. Hay clínicas que hacen este tipo de implantes, en Estados Unidos, por ejemplo,  este servicio cuenta entre  $7,000 y $8,000, según un artículo publicado en  la BBC Mundo.
 
La revista “Cosmopolitan” afirmó que además de ser “amantes de los bares y la comida casera” son una especie que “Prefiere una hamburguesa antes que unas piezas de sushi”. Y lo que más te encantará, se destacan por tener la habilidad de “reparar los artefactos dañados del hogar”. 
  • Compartir: