- Entérate
En redes se ha viralizado un video donde aparece la niña de seis años, hija del afroamericano asfixiado por un policía en Minneapolis hace una semana, subida encima de los hombros de la leyenda de la NBA, Stephen Jackson.
La muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía de Minneapolis hace una semana ha causado repudio en la sociedad y ha provocado escenas de tensión alrededor del mundo.
Las protestas antirracistas exigiendo justicia por la brutalidad de los hechos, donde Floyd fue asfixiado durante su detención tras haber intentado pagar con un billete falso de 20 dólares, fueron un hecho a pesar del toque de queda en el país norteamericano. Incluso, alcanzaron la Casa Blanca. Luego de refugiarse, Donald Trump emitió una respuesta muy criticada debido a que amenazó con responder con fuerza militar si las revueltas no se relaban.
Las manifestaciones también llegaron hasta Europa, y la gente salió a protestar a las calles de Francia, Alemania y Londres en contra de la violencia policial y el racismo. Los participantes corearon lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés, una frase que se repite desde hace años en EE.UU. para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana), y "Digan su nombre: George Floyd".
Ahora, se ha compartido en redes un video en el que aparece la hija de George Floyd, Gianna, subida encima de los hombros de la leyenda de la NBA, Stephen Jackson, quien era amigo del fallecido. En la escena, que se dio en las calles de Minneapolis, la niña de seis años decía unas palabras que han emocionado a los internautas: "Mi papi cambió el mundo".
George Floyd’s daughter saying “DADDY CHANGED THE WORLD” is the sweetest heartbreaking thing on the internet. pic.twitter.com/sIwUFxpcSV
— Vada_Fly (@Vada_Fly) June 2, 2020
Por otra parte, en una conferenci de prensa, Roxie Washington, madre de Gianna Floyd, dijo que desea que los cuatro agentes que se vieron involucrados en la muerte de George, reciban un castigo y no sólo Derek Chauvin. Refirió, además, lo que le pesará a Gianna no contar con su padre.
"Al final del día, ellos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse... Nunca la acompañará hasta el altar", declaró entre lágrimas, Roxie Washington. "Estoy aquí por mi bebé. Quiero justicia para él porque era bueno. No importa lo que piensen, fue bueno", finalizó.
- Etiquetas:
- #BLACKLIVESMATTER