No más errores de maquillaje

Vie, 12/04/2015 - 18:55
Hasta a las celebridades de Hollywood les ha pasado, así que tranquilas, pero para que no te vuelva a suceder te damos algunas recomendaciones.

Usualmente se tienen diferentes maneras de llevar la rutina del maquillaje. Para cada ocasión, obviamente, toda mujer desea lucir regia pero sobre todo apropiadas para el momento, ya sea para ir al trabajo, el fin de semana o para cuando van de fiesta.

Lo lamentable es que a pesar de todos los esfuerzos a diario cometen ciertos errores al maquillarse que en tan solo un instante arruinan el look. Lo primero es saber diferenciar qué usar para el día y qué para la noche, sí así como la ropa.

Estos son los errores más comunes que se cometen a diario, presta atención para que no te vuelva a pasar.

  • No preparar la piel correctamente antes de maquillarte. Es importante que limpies tu rostro antes del maquillaje, incluso por las mañanas. Después, hidrata tu piel y espera a que se absorba para empezar a maquillarte.
  • Utilizar una base de maquillaje más oscura que tu tono. Es importante que elijas siempre un tono que se adapte perfectamente a tu color de piel para evita el temido “efecto máscara” ¿Cómo? Aplica un poco de base de maquillaje en la zona inferior de la mandíbula. Si se adapta perfectamente a tu tono, habrás encontrado la ideal.
  • Aplicar el corrector al final. Debes aplicártelo justo después de la base de maquillaje para que se funda con tu piel y así evitar que sea un foco de luz que en lugar de disimular las ojeras, te las pronuncie más.
  • Utilizar el rizador de pestañas después de aplicar la máscara. Así evitarás que se dañen tus pestañas y que se produzcan pegotes.
  • Humedecer los labios antes de aplicarte el labial. Lo único que conseguirás es que el maquillaje de los labios se cuartee.
  • ¡Olvidarte de las cejas! Es importante rellenarlas, darles forma y fijarlas para conseguir una mirada perfecta.
  • No mantener un equilibrio entre la mirada y los labios. Es recomendable que no te excedas a la hora de maquillarte para conseguir lucir un maquillaje perfecto. Menos es más; por lo tanto, si maquillas intensamente tus ojos, elige un tono nude o natural para tus labios; y viceversa.
  • El iluminador no sirve para tapar ojeras. Si lo utilizas para eso, es probable que consigas el efecto contrario: ¡que se vean más! El iluminador debe utilizarse para dar puntos de luz a tu rostro: en el hueso de la ceja, en lagrimal o la parte superior del labio.
  • No preocuparse de los brillos. Es importante que si sufres con los brillos, procures retocar tu maquillaje cada cierto tiempo. ¿Tu aliado? Unos polvos matificantes que mantendrán a raya los antiestéticos brillos durante todo el día.
  • Compartir: