- Cabello
Si tienes pelo rizado u ondulado, prueba estos estilos que te ayudarán a proteger el cabello del frizz y el calor y además lo harán crecer.
¿Habrás alguna vez escuchado acerca de peinados protectores? Se trata de estilos para proteger el cabello del frizz y el calor y además ayudan al crecimiento del pelo, especialmente si eres una chica rizada.
Aquí tenemos cuatro de ellos, que son los más famosos de todos y muy ‘chic’.
1. Bantu Knots:
Los moñitos estilos bantú son uno de los tantos peinados excelentes para definir el cabello mientras estás lidiando con las dos texturas en la transición y también sirve para las noches si quieres conservar la textura (rizada u ondulada.)
2. Cornrows:
Este estilo protector es uno de los más tradicionales, ya que consiste en una trenza de tres que va hacia atrás pegada al cuero cabelludo, además es una de las más cómodas.
3. Box braids (trenzas individuales):
Este peinado son trenzas individuales que la mayoría del tiempo van acompañadas con extensiones para que sean más duraderas en el pelo. Fueron viralizados desde los 90’s y 2000 cuando muchas actrices los usaran, pero han existido desde mucho antes en África. Hoy en día se observa mucho la tendencia de usar trenzas, especialmente en el verano.
4. Twist:
Estos moños son unos de los más fáciles y accesibles en hacer, porque son una trenza de a dos. Hacerlos en todo el cabello puede cansar bastante los brazos, pero son muy buenos para dar forma al pelo y protegerlo al dormir.
Cada uno de estos peinados ayudarán y contribuirán con el crecimiento de tu melena, pero debes saber que no puedes abusar totalmente de ellos, ya que pueden causar el deterioro de tus puntas. Recuerda que el cabello necesitará un respiro. ¡Atenta!
Leer más: Transición de cabello alisado a natural. 5 cosas que debes hacer
- Etiquetas:
- Cabello