Vie, 12/04/2015 - 16:39
- Mente y Cuerpo
Ya no tendrás que gastar en costosas sesiones para lucir unas piernas de ensueño, Lumea, de Philips, promete eliminar tus vellosidades.

Philips lanzó al mercado panameño Lumea, un dispositivo de fotodepilación que puedes usar desde la comodidad de tu casa. No tendrás que comprar lámparas de repuesto ni engorrosos geles, ni tener que pagar cientos de dólares por sesiones en el spa, su diseño sin cableado te permitirá eliminar los vellos en casa.
¿Cómo funciona?
Lumea dispara flashes de luz que provocan calor. El vello, que previamente debe ser rasurado, actúa como conductor y ese calor llega hasta el folículo, haciendo que el pelo caiga. Este sistema hace que el crecimiento del pelo se vaya inhibiendo y que cada vez las sesiones sean más espaciadas.
Es importante que el vello esté rasurado, ya que la luz del dispositivo es absorbida por la melanina. Si hay mucha cantidad de melanina (el vello largo), podrías quemarte. Lo mismo ocurriría con lunares o manchas, o si estás excesivamente bronceada. En estos casos su uso está desaconsejado, también en el rostro. Los niveles de la intensidad de la luz se pueden adecuar según la tonalidad de la piel.
¿Es doloroso?
Marisa Abad, del blog Trendencias Belleza, contó su experiencia: “aunque uno pueda pensar de primeras que quema, en realidad casi no sientes nada. Yo lo he probado en la palma de la mano y sientes un pequeño flash de calor, pero nada más. En zonas con vello rasurado la sensación es un poquito más intensa, pero no llega a ser dolorosa”.
Este producto fue diseñado y creado para utilizarlo en casa, es por ello que tiene altos niveles de seguridad. Por ejemplo, el aparato no se puede disparar al aire, su cabezal tiene que estar totalmente pegado a la piel para funcionar (hay una luz que te avisa cuándo puedes disparar). Esto hace que no sea necesario utilizar gafas especiales para su utilización. También se desconecta automáticamente si el aparato se sobrecalienta.
¿Quiénes lo pueden utilizar?
Según el dermatólogo Vic. A. Narurkar, director del Bay Area Laser Institute, San Francisco, el dispositivo dispone de cinco opciones de luz ajustables con el fin de garantizar un tratamiento suave y eficaz para cinco tonos de piel y colores de vello corporal. No obstante, el tratamiento con IPL no es eficaz en el vello pelirrojo, blanco/gris o rubio claro. Tampoco es adecuado para pieles muy oscuras, ya que puede provocar daños en la piel, como quemaduras, ampollas o decoloración.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Belleza
- Bienestar
- Mujer
- Salud