- Cultura
El presidente del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá habló sobre el hecho de que en el Istmo no se produce gran cantidad de libros anualmente.
Muchas personas creen que en Panamá no se lee, pero este pensamiento está muy lejos de la realidad. Así lo aseguró en el programa Mujer el presidente del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, Genaro Villalaz, a propósito del Día Internacional del Libro, que se secelbró el pasado 23 de abril.
"Se habla mucho de que en Panamá no se lee. Hay muchas personas que leen, lo que falta es tener un poco más de promoción para la lectura para que sea más accesible a todos los panameños del país. No es fácil ir a una librerería y comprar un libro que vale $30, pero hay muchos autores panameños que han publicado libros muy importantes para el país y que sí sería importante que esos libros llegaran a la mano de la ciudadanía para que puedan disfrutar de una buena literatura", dijo.
Leer más: Libros de fantasía con los que pasarás a gusto la cuarentena
Luego añadió: "Panamá es uno de los países que menos libros produce en el año, quizás porque no existen los incentivos necesarios para que los escritores puedan producir más, esa es una de las metas del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, lograr que hayan más escritores y más publicaciones, y que estas sean accesibles a la ciudadanía, comunidades. En esto estamos trabajando nosotros".
Descubre todo lo que se habló en el programa matutino de NexTv Canal 21 sobre el tema de la lectura, la publicación de libros de panameños y cómo operan las librerías en Panamá.