- Cabello
Los nudos que se forman en el pelo deben ser tratados y evitados, porque al permanecer en nuestro cabello por mucho tiempo pueden causar grandes daños.
Los nudos de hadas son el terror de muchas por el hecho de que al desenredar nuestra melena nos resta paciencia; pero en realidad debemos darnos cuenta que estos deben ser tratados y evitados, porque al permanecer en nuestro cabello por mucho tiempo pueden causar grandes daños.
Por eso a continuación les daré algunos tips de cómo tratarlos y disminuirlos.
- Es muy importante mantener el cabello húmedo en el proceso de peinado, especialmente si eres una chica rizada, para que sea manejable a la hora de desenredar. Si tienes el cabello liso, es recomendable peinarlo cuando está seco.
- Debes elegir adecuadamente tus utensilios, me refiero a las peinillas, cepillos y accesorios que vayas a usar en el momento de sacar esos nudos intensos de tu cabeza. Si eres lisa o rizada puedes usar un cepillo o peinilla de puntas abiertas, para que sea fácil el proceso.
- Trata de no mantener el cabello amarrado en un tiempo muy prolongado, ya que puede causar que a menudo tengas nudos, juega con tu cabello, evita las colas altas y sé libre de usarlo suelto.
- No le tengas miedo a las tijeras, de vez en cuando atrévete a usar un nuevo corte de cabello, es recomendable cortarse el pelo en un periodo de 2 a 4 meses, así puedes ayudar a disminuir los nudos.
- Puedes usar productos que ayuden a suavizar el cabello como cremas de peinar, ‘leave-in’, rinse y demás. En los rinses o acondicionadores puedes buscar los de la marca Konzil que son muy buenos; cremas de peinar recomiendo de la marca Skala mayonesa, pero hay muchos productos en el mercado que puedes conseguir.
A todas nos salen estos nudos de la nada, y a veces no sabemos ni por qué, pero es muy importante aprender cómo tratarlos, así podrás lucir una melena totalmente saludable.
Te invito a que pases a mi cuenta de Instagram @blackgirlmagicpty een donde podrás encontrar más de estos post.