Descubre una forma de vivir experiencias de viaje sin moverte de casa

Mié, 04/15/2020 - 17:59
Desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí, son variadas las opciones que puedes disfrutar en línea. ¡Mira cómo!

Sabemos que el coronavirus frenó los pasatiempos favoritos de todos, como viajar. Esto no solo afecta el aspecto social y emocional de las personas sino también la economía global. Ante esta situación las empresas de turismo han tenido que desarrollar estrategias digitales para ofrecer experiencias que entretengan a los usuarios y a la vez signifiquen un alivio económico para las personas que ofrecen sus servicios en la industria del alojamiento.

Por ejemplo, recientemente la plataforma Airbnb anunció el lanzamiento de 'Experiencias en línea', una nueva forma de conectar con otras personas, viajar sin movernos de casa y generar ingresos durante la crisis del COVID-19. A partir de ahora, los anfitriones harán llegar sus experiencias en línea a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, poder generar ingresos durante estos momentos tan difíciles.

Las experiencias en Airbnb ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí, son variadas las opciones que presenta la plataforma. En estos tiempos en los que un sinfín de  personas están refugiadas en sus casas, las Experiencias en línea proporcionan:

  • Nuevas actividades que toda la familia puede explorar, como aprender los secretos de la magia
  • Una nueva forma de compartir actividades fuera del horario de oficina con compañeros de trabajo, como preparar café con un catador de café profesional
  • Opciones para celebrar el cumpleaños de un ser querido en familia  o tener una reunión privada con amigos, como un cursos de barman con profesionales

 

La posibilidad de reservar días y solicitar fechas específicas estará disponible también para las Experiencias online.

Las Experiencias en línea ofrecen un acceso sin precedentes a la vida de anfitriones inspiradores de más de 30 países diferentes, incluidos los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Desde una sesión de entrenamiento HIIT, hasta clases de nutrición con un profesional del bobsled o una excursión virtual en bicicleta, las Experiencias en línea acercan a los viajeros a algunos de los atletas más famosos del mundo en la comodidad de su sala.

“La conexión humana es el núcleo de todo lo que hacemos”, afirma Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb. “La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.

Con el fin de ayudar a las personas más aisladas, Airbnb está colaborando con organizaciones locales en todo el mundo para que las personas mayores de cada comunidad puedan participar en las experiencias y aprender algo nuevo sin poner en riesgo su salud. La plataforma trabajará con algunas entidades para ofrecer Experiencias gratuitas.

En la actualidad ya hay más de 50 experiencias virtuales de Airbnb, y en los próximos meses estarán disponibles muchas más. Las Experiencias en línea se realizarán vía Zoom.

Leer más: Tips prácticos para organizar tu casa en la cuarentena

  • Compartir: