¿Cómo debo arreglarme para una videollamada en esta cuarentena?

Mar, 04/07/2020 - 13:33
No es necesario vestir como se va al trabajo, usar tacones ni producir tanto la apariencia, pero se puede lograr un balance entre la imagen de estar en casa y un estilo casual. Descubre cómo.

El coronavirus nos ha obligado a estar en casa y debemos comunicarnos con nuestros socios, colegas, trabajadores, familiares o amigos de manera virtual. Por eso se hace necesario conocer algunas reglas que te ayudarán a verte bien y seguir proyectándote adecuadamente de cara a tus contactos, sobre todo si estás trabajando por medio de videollamadas, teleconferencias o videos en vivo, donde expones temas o vendes productos y servicios.

Entonces, toma relevancia el vestirnos adecuadamente en casa y crear espacios donde puedas realizar esos videos. Además, vestirnos bien en casa será  una forma de provocar en nuestro cerebro la sensación de tener energía, estar activos y listos para una rutina. Estar en pijama o ropa desaliñada puede hacernos sentir hasta enfermos en algún momento, decaídos, sin ánimo ni energías, ya que el cerebro entiende que es momento de descansar y relajarse un período determinado, y no está acostumbrado a que todos los días permanezcamos en ese estado. Nuestra apariencia actúa en como pensamos, cómo nos sentimos y cómo nos ven los demás.

No es necesario vestir como se va al trabajo, usar tacones ni producir tanto la apariencia, pero se puede lograr un balance entre la imagen de estar en casa y un estilo casual.

Leer más: Aprende a elegir tus colores según lo que desees proyectar

Definitivamente si te toca limpiar la casa, cocinar o realizar actividades en las que te sudarás y sentirás incómoda con ropa de calle, entonces ponte lo que se requiera para cumplir con esas funciones; pero si debes hacer una videollamada, debes tener seleccionado un 'outfit' adecuado.

Qué evitar en tu vestimenta a la hora de comunicarte por videos

El primer impacto que recibe la persona al vernos es visual, que nos habla de la apariencia y todo lo que esta proyecta, es decir en ese momento actúa al 100% tu lenguaje no verbal. El primer plano y más importante a cuidar es el de la cabeza a los bustos, a nivel de un video, como en la televisión, que la mayoría utilizará para entrevistas, exposiciones, redes sociales, entre otros.

Mira a continuación qué cuidar:

  • Tu rostro, aspecto de tu piel, evita aparecer en videos de trabajo con cara lavada, puede ser un maquillaje estilo natural, cabello arreglado y dientes pulcros.
     
  • Elige accesorios según el tipo de interacción que vayas a establecer. Evita que se muevan demasiado, sean exageradamente llamativos o brillantes, a menos que tu trabajo sea relacionado con la moda, fashionismo.  Si buscas que la gente se enfoque en tu discurso y en tu persona, no te recargues con muchos accesorios la zona del rostro y cuello. Los elementos llamativos o combinación de estampados y colores fuertes más accesorios llamativos funcionan más si la imagen es más amplia.
     
  • Los estampados pueden ser una buena opción para imprimir carácter a tu personalidad y proyectar buen estado de ánimo, solo asegúrate que no hagan efecto ‘moaré’, es decir que visualmente se perciba el bailoteo de la imagen, ya que eso solo producirá que la otra persona quiera dejar de ver la imagen lo más pronto posible. Las rayas, cuadros, puntos y otros estampados ópticos producen ese efecto, especialmente cuando las líneas entre sí están muy cerca, son estrechas y tienen colores contrastantes como muy claros con muy oscuros, ejemplo: blanco y negro, azul oscuro y blanco, rojo y azul oscuro, amarillo vivo con azul oscuro, naranja vivo con verde vivo, entre otros.
     
  • Evita estampados exageradamente grandes si tu plano es muy cerrado, porque solo te hará ver desproporcionada en la cámara.
     
  • Dile no a los accesorios que hagan ruido mientras te mueves como anillos, brazaletes o pulseras, un colgante que roce con otro, como también los que rocen con el micrófono, si es que usas uno.
     
  • Cuida tu voz, vocaliza bien, usa buen vocabulario, mira siempre a la cámara y evita que el ambiente detrás y alrededor tuyo esté cargado de elementos, como ruidos que se vuelvan distractores.
     

Leer más: Tips prácticos para lograr un armario funcional. Prueba el modelo de cápsulas

  • Compartir: