Lun, 03/30/2020 - 16:48
- Actualidad
En un tuit, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo destacó que por la ayuda ofrecida por el Canal de Panamá "cientos de norteamericanos llegarán salvos a casa".
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo agradeció a Panamá por la acción humanitaria que permitió el tránsito por el Canal de Panamá, de los buques Rotterdam y Zaandam, este último con decenas de personas enfermas con el Covid-19.
En su cuenta de Twitter, Pompeo manifestó estar agradecido con "el gobierno de Panamá, el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer, el Ministerio de Salud y el Canal de Panamá por permitir el paso de Zaandam y Rotterdam a través del Canal de Panamá".
Pompeo finalizó su tuit destacando que, con esta labor conjunta, Estados Unidos podrá "traer a salvo a cientos de norteamericanos a casa".
Thankful to the Government of #Panama and Foreign Minister @aferrerl, @MINSApma and @thepanamacanal for their work allowing the MS #Zaandam and MS #Rotterdam cruise ships through the Panama Canal so that we can safely bring hundreds of #AmericansHome.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 30, 2020
Cruce de barcos
El crucero Zaandam, con muertos y afectados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente Rotterdam, cruzaron este lunes el Canal de Panamá.
El Zaandam zarpó de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo pasado con unas 1,800 personas a bordo hacia San Antonio, en la costa central de Chile.
Sin embargo, se vio obligado a alterar su recorrido hacia Panamá ante el cierre de puertos y fronteras decretados por los gobiernos sudamericanos para contener la expansión del coronavirus.
A las 11:00 p.m. de ayer domingo, los dos barcos iniciaron la travesía de 80 kilómetros para atravesar la ruta interoceánica, luego de completar sus operaciones de transbordo de pasajeros y abastecimiento de suministros.
Con un exitoso tránsito por el Canal Ampliado, ambas embarcaciones, propiedad de Holland America, se dirigen hacía Fort Lauderdale, al este de Florida.