
Los jugos naturales son la nueva fuente de la juventud. Y entre los tantos que hay, se destaca uno por sus múltiples beneficios para la vida. Hablamos del “wheatgrass” (hierba de trigo). Este maravilloso zumo verde ha sido famoso desde hace siglos, sin embargo fue bautizado como el “rey de los jugos” por la doctora Anne Wigmore, por sus positivos resultados en pacientes con enfermedades terminales. Parte de sus bondades se deben a la concentración de nutrientes, ya que la semilla, una vez germinada, es sembrada y al séptimo día de su crecimiento se corta para retener todos los aminoácidos, enzimas y vitaminas que tiene su tallo.
Mayi Carles, propietaria de Life Blend, explicó que se debe consumir recién exprimido, ya que en ese momento contiene todas sus propiedades.
Valor nutricional
Una libra de jugo de pasto de trigo fresco, equivale aproximadamente a 25 libras de valor nutricional de otros vegetales verdes. Así también una onza de “wheatgrass” contiene 20 aminoácidos, todas las vitaminas del grupo B, incluyendo B12, C, E, K, ácido fólico, betacaroteno, además de minerales como el calcio, zinc, selenio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre y clorofila.
¿Un jugo del sol?
¡Sí!, este milagroso jugo contiene un 70% de lo que muchos describen como “sol líquido”, la clorofila. La misma se extrae al momento en que se separa el jugo de las fibras. Este fluido energético es el encargado de mejorar el funcionamiento del corazón, el sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones. Asimismo, ayuda al cuerpo a limpiar la sangre, el hígado; fortalece el sistema inmunológico y reduce la presión arterial. La clorofila contiene propiedades antioxidantes que actúan en defensa natural contra los radicales libres.
La primera toma
Una vez se tome la primera dosis, la sensación energética es inmediata, parecida a la causada por la cafeína, pero sin los efectos secundarios. Lo recomendable es empezar con pequeñas cantidades, de manera tal que el paladar asimile el sabor; también se puede mezclar con otros jugos naturales. Para mejores resultados se recomienda tomar en ayunas y esperar una hora antes de comer.
Prevenir es un tema que debería tomarse tan en serio como los tratamientos para las enfermedades. Y qué mejor manera de lograrlo, que empezando el año con una dosis desintoxicante natural.
- Etiquetas:
- Nutrición