- Salud
Con insumos que tienes en casa puedes hacer un potente limpiador que te ayudará a eliminar los gérmenes y protegerte enfermedades causadas por coronavirus y respiratorias.
Con la crisis por el Covid-19 los estantes de los almacenes están cada vez más vacías, especialmente cuando se trata de productos de limpieza. Hemos visto, a partir del primer caso confirmado en Panamá, personas histéricas amontonadas en los super y llevándose desde el papel higiéncio hasta el gel alcoholado, los jabones y el alcohol.
Los establecimientos comerciales tomaron medidas como limitar la compra de estos artículos de primera necesidad por persona para evitar el desabastecimiento. Esto, sumado a que las filas para accede al lugar suelen ser largas, hace complicada la logística. Entonces, es mejor utlizar el ingenio e insumos que tenemos en casa para hacer un potente limpiador, que ayude a desinfectar nuestros hogares y entornos laborales como medida de prevención ante el COVID-19 y enfermedades respiratorias.
Leer más: Cómo cuidarte del covid-19 si no puedes quedarte en casa
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) recomienda como desinfectante de primera línea el cloro comercial, que debes mezclar con agua para hacer el limpiador casero. Es fácil, solo tienes que agregar en un litro de agua 1 cuchara de cloro al 5.25 % o 2 cucharas, si es cloro al 3.5 %.
La mezcla es ideal para cualquier superficie, en especial las que tocamos constantemente, como cerraduras, manubrios, interruptores de luz, llaves, etc. Para usarla es necesario proteger tus manos con guantes.
Primero, limpia la superficie que vas a desinfectar con un paño húmedo con agua y jabón, enjuaga y deja secar. Aplicas la mezcla que preparaste.
Reservas en un envase, con cuidado de que los niños no lo usen ni lo confundan con agua. Se puede usar hasta por 24 horas, varias veces al día.
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Salud