Te dejamos con un maquillaje perfecto para celebrar, en tan solo diez pasos podrás verte como una modelo de portada.
Modelo: Rake Martínez (@TheRakeMartinez)
Maquillaje: José Corro
Paso 1: Prepara la piel
Después de lavar tu rostro, aplicar astringente y humectarlo, necesitas cubrir las zonas oscuras del rostro con corrector. Después aplica la base (del color de tu piel) y para que el maquillaje dure, sella con polvos.
Paso 2: Juego de sombras
Para este maquillaje, necesitas cuatro tonos de sombras de ojos. El color más claro va debajo de la ceja, el medio en el párpado y el más oscuro en la cuenca del ojo. El otro tono intermedio te ayudará a difuminar.
Paso 3: ¡A difuminar!
Es importante difuminar las sombras, para que no quede marcada la diferencia de tonos. Olvídate del negro para la cuenca del ojo, prefiere los marrones. TIP: destaca la mirada con una sombra iluminadora en el lagrimal.
Paso 4: La hora del cat eye
El paso más importante y tal vez el que te hace sentir un poco de miedo. Pero José nos comentó que es muy sencillo: delinea hasta la mitad del ojo. De la mitad haz un pequeño triángulo, rellénalo con delineador líquido negro.
Paso 5: Toque final, pestañas
Después de que se haya secado el delineado, resalta tus pestañas con rímel negro. Pasa una vez y deja secar, luego pasa de nuevo. Ten cuidado con los grumos. Si deseas, para este “look” usa pestañas falsas.
Paso 6: Cuidando detalles
Después de rellenar el triángulo, pasa de nuevo el delineador por la línea superior de las pestañas y marca un poco más grueso. Exagera el rabito hasta donde desees. Deja secar y pinta las cejas con sombra chocolate.
Paso 7: Color y más color
Aquí es donde aplicarás el truco del experto José Corro, así el maquillaje te quedará totalmente diferente. Solo necesitas agregar en el párpado inferior un poco de sombra en un tono fuerte, en este caso, él usó rosado.
Paso 8: Termina el ‘look’
Añade calidez al rostro con polvos bronceadores en las mejillas, mentón y cuello. Sonríe un poco y aplica rubor sobre la manzana de tus mejillas. Difumina de arriba a abajo en dirección de la línea de cabello.
Paso 9: Un labial que dura
Para un aspecto natural y una mayor cobertura, delinea con un lápiz del tono más parecido a tus labios. Si necesitas corregir o cambiar la forma, es en este paso que lo debes hacer. Recuerda rellenar los labios.
Paso 10: Finaliza con ‘lipstick’
Después de delinearlos, escoge un color de labial que vaya acorde con tu atuendo o como en este caso, lleva el tono de moda: fucsia. Píntalos como normalmente lo haces y para detalles, te sugerimos utilizar una brocha.
- Etiquetas:
- Belleza
- DIY
- Maquillaje