Qué dejar de comer para perder peso

Mar, 12/01/2015 - 16:32
Cuando se inicia una dieta es probable que se limite la ingesta de carbohidratos o grasas. Pero has pensado, ¿cuál es más efectivo eliminar?
El empezar una rutina alimenticia conlleva un sinfín de pasos, pero uno de los más importantes para que resulte —si el objetivo es perder peso— es cuidar con atención la ingesta de alimentos y contenido calórico. Popularmente se conoce que limitando el consumo de carbohidratos y grasas, e incorporando una rutina de ejercicios se alcanzará el peso ideal, aunque un estudio publicado por “Journal of the American Medical Association” sugiere que también se puede reducir medidas sabiendo qué dieta elegir, en lugar de preocuparse por ver si son bajas en grasas o  carbohidratos.
 
El autor del estudio, Bradley Johnston, profesor de Epidemiología Clínica en la Universidad McMaster en Hamilton en Canadá, analizó a 7,286 adultos con sobrepeso y obesidad, estos pacientes realizaron populares dietas durante seis meses. Algunas de las rutinas alimenticias utilizadas en el proceso fueron: bajas en carbohidratos (Atkins, South Beach y la Zona),  alimentos balanceados (Biggest Loser, Jenny Craig, Nutrisystem, Volumetrics y Weight Watchers) y bajas en grasa (Ornish y Rosemary Conley).
 
Durante el proceso se registraron sus pesos corporales, índices de masa corporal hasta culminar las dietas. Los resultados arrojaron que  los pacientes que realizaron dietas bajas en grasas y carbohidratos perdieron aproximadamente el mismo peso: 20 libras, algunos de ellos continuaron con la pérdida de peso, mientras otros, lamentablemente, subieron de peso. El estudio científico contiene un artículo de Linda Van Horn, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwester, Chicago, en el cual afirma que eliminar carbohidratos o grasas de la dieta no solo hace perder peso, sino también eliminar importantes macronutrientes del organismo. Por ejemplo, las personas que comen una dieta baja en carbohidratos pierden fibra, potasio, vitamina C y otros fitoquímicos importantes para una buena salud. 
 
El debate sobre qué dieta será mejor para una persona seguirá en investigación, pero se ha podido comprobar que una alimentación baja en carbohidratos reduce notablemente los riesgos cardiovasculares, masas de grasa y niveles de colesterol. La nutricionista Lauri Wright concluyó que al querer perder peso se debe acudir a un especialista para que cree un plan individual. "No solo tratamos de perder peso, sino que también intentamos prevenir enfermedades”, añadió. 
  • Compartir: