Mar, 12/01/2015 - 16:31
- Deco Hogar
Si este año serás la anfitriona del banquete de Navidad, ¡no te preocupes! Te damos los tips necesarios para que la cena sea todo un éxito.

A pocos días de celebrar la Nochebuena, se avecina la usual encrucijada: ¿cómo presentar o decorar la mesa? Este es uno de los puntos más importantes dentro del hogar, pues es en ella donde compartiremos la mayor parte del tiempo con los invitados. Es por esto por lo que te explicamos cómo arreglarla de forma tal que tu velada sea memorable.
- Para vestir tu mesa, primero, piensa en colores. La distribución de los diferentes adornos, tamaño, iluminación y composición. Seguido a estos detalles, toma en cuenta la forma y tamaño de tu mesa (redonda, cuadrada, rectangular) y la cantidad de personas que irán a cenar. Lo principal es que estén cómodos, y para esto debes verificar las dimensiones y el espacio que habrá entre las sillas de los comensales. Y no olvides a los más pequeños, para ellos se puede poner una mesa adjunta, cerca de la principal.
- Una vez que tengamos clara la cantidad de invitados, es hora de agregar la magia. Es aconsejable que los adornos tengan continuidad con el resto de la decoración navideña, pero evitando recargarla.
- Uno de los primeros accesorios para vestir tu mesa son sin duda los manteles, escoge aquellos en tonos neutros y crudos como el blanco o la paleta de tonos grises. Si optas por colores llamativos, la sugerencia es que los combines con matices suaves para que logres el ambiente festivo, pero con toques de frescura y elegancia.
- Las servilletas, por otro lado, pueden ir a juego con el mantel o bien crear un pequeño contraste. En cuanto a su colocación, es mejor acomodarlas de manera tradicional y sencilla; por ejemplo, sobre los platos enrolladas y ligeramente alargadas, o colocadas sobre la mesa al lado de los cubiertos, pero nunca debajo de los mismos.
- Ahora es el turno de los platos, cubiertos y copas. Estos deben estar acomodados en el puesto de cada invitado de manera organizada. Es decir, que los platos deben estar apilados en el orden de servida (entrada, comida y postre); lo mismo sucede con los cubiertos, se colocan todos los que serán utilizados según los alimentos y se van cogiendo de fuera hacia dentro.
- En cuanto a las copas, se utiliza una para el agua, otra para el vino y la de champaña; estas deben colocarse en línea frente al plato o ligeramente inclinadas. Para culminar, las velas son un elemento que no debe faltarte en Navidad, mucho menos en una mesa para celebrar, ya que aportan armonía.
- Etiquetas:
- Decoración